Powered by Google Translate

CBP detuvo a más de 74.000 infractores de inmigración en puertos de entrada al sur de California

La cantidad total de narcóticos incautados durante el año en los seis puertos de entrada de California con México disminuyó un 38 % en comparación con el período anterior

0 32

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU que realizan operaciones de seguridad en los puertos de entrada de California con México realizaron más de 54.7 millones de inspecciones de viajeros, incautaron más de 50 toneladas de narcóticos ilegales y detuvieron a más de 74,000 infractores de inmigración durante el año fiscal federal 2022.

En un comunicado detalló que la oficina de campo de CBP en San Diego incluye los puertos de entrada aéreos y marítimos de San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Calexico, Andrade y San Diego.

Cifras claves

Durante el año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, los oficiales de CBP en los puertos de los condados de San Diego e Imperial inspeccionaron más de 29 millones de vehículos de pasajeros, más de 1.5 millones de camiones, casi 19,000 autobuses y casi 16 millones de peatones que ingresan a los EE. UU.

La cantidad total de narcóticos incautados durante el año en los seis puertos de entrada de California con México disminuyó un 38 % en comparación con el período anterior.

Las incautaciones de marihuana disminuyeron un 98 % a 320 libras; las incautaciones de cocaína disminuyeron en un 23 % a 8,790 libras; las incautaciones de heroína disminuyeron un 68 % a 764 libras; las incautaciones de metanfetamina disminuyeron un 23 % a 86,227 y las incautaciones de fentanilo aumentaron un 5 % a 6,704 libras.

«Es evidente a partir de estas estadísticas que los oficiales de CBP son la primera línea para evitar que estos peligrosos narcóticos ingresen a los EE. UU.», dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Impacto devastador

«Las drogas como el fentanilo tienen un impacto devastador en nuestras comunidades y requieren que permanezcamos atentos para detener los impactos negativos de la droga en sí y de las ganancias que financian a las organizaciones criminales transnacionales. Mantener a nuestras comunidades seguras es una de nuestras principales prioridades».

Los esfuerzos concentrados de control de los puertos fronterizos de California representaron el 15 % de la cocaína, el 50 % de la heroína, el 54 % del fentanilo y el 58 % de la metanfetamina incautada en los puertos de entrada en todo el país.

La detención de personas con órdenes de arresto pendientes por delitos graves de agencias de policía locales, estatales o federales por diferentes delitos como homicidio, robo y asalto aumentó en un 8 %: 2,408 este año fiscal en comparación con 2,334 arrestos durante el mismo período el año pasado.

Los oficiales de CBP con capacitación en respuesta a emergencias o primeros auxilios médicos en los puertos de entrada brindaron asistencia médica 750 veces durante el año fiscal.

Productos prohibidos

Los especialistas en agricultura de CBP realizaron casi 106 286 inspecciones agrícolas en el entorno de pasajeros y más de 262 412 inspecciones en el entorno de carga.

Estas inspecciones dieron como resultado cerca de 127,914 incautaciones de materiales vegetales, carne o productos animales prohibidos y encontraron alrededor de 1,062 envíos de carga que no cumplían con los requisitos agrícolas para ingresar a los EE. UU., lo que provocó que los envíos fueran devueltos al país de origen, tratados , o destruido.

“Aprecio la vigilancia incesante y la feroz dedicación que nuestros oficiales y especialistas en agricultura brindan día tras día para nuestra misión de proteger la seguridad pública y la seguridad nacional, interceptar el flujo de narcóticos y contrabando, y facilitar el comercio y los viajes legales”, declaró Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.