Powered by Google Translate

CBP de Indianápolis intercepta 1.207 licencias de conducir falsificadas

0 61

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos continúan encontrando licencias de conducir fraudulentas, que pueden usarse para actividades delictivas o fraude, en el centro de Operaciones de Envío Expreso en todo el país.

La semana pasada, la CBP de Indianápolis detuvo tres envíos que llegaban desde Hong Kong. El contenido se describió como «Tarjeta de juego» con un valor de $20.00. Los oficiales inspeccionaron los envíos y encontraron casi 1200 licencias de conducir estatales falsificadas. Un envío contenía 358 licencias de conducir falsificadas, mientras que el segundo y el tercer envío contenían 482 y 367 licencias falsificadas, respectivamente. El primer envío se dirigía a una dirección en Chicago y los otros dos envíos se dirigían a direcciones en Nueva York.

Las licencias falsificadas incautadas eran de más de 20 estados, incluidos California, Ohio, Carolina del Sur, Michigan, Carolina del Norte, Illinois, Nueva Jersey, Pensilvania y Texas. La mayoría eran para estudiantes universitarios y algunas licencias compartían la misma imagen pero tenían un nombre diferente.

Si bien CBP ve estas transacciones de la web oscura con frecuencia, según LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago, el razonamiento para comprar identificaciones falsas ha evolucionado de adolescentes que intentan ingresar a bares a actividades más nefastas.

“Algunas de las principales preocupaciones en lo que respecta a los documentos de identidad fraudulentos son el robo de identidad, la aplicación de la ley en el lugar de trabajo, la protección de infraestructura crítica, el fraude relacionado con delitos relacionados con la inmigración, como el contrabando y la trata de personas, y estos documentos pueden ser utilizados por aquellas personas asociadas con terrorismo para minimizar el escrutinio de las medidas de control de viajes”, dijo.

“Históricamente, los menores de 21 años han utilizado licencias de conducir falsificadas para el consumo ilegal de alcohol, pero las identificaciones falsas también se han utilizado en empresas delictivas, como casos de robo de identidad y fraude migratorio”, explicó por su parte el director de CBP, Tim Hubbard. “Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza continuarán vigilantes durante las operaciones de cumplimiento, y seguimos comprometidos con la seguridad de nuestra nación”.

Los oficiales de CBP coordinan los hallazgos con la Unidad de Análisis de Documentos Fraudulentos de CBP, Investigaciones de Seguridad Nacional y otros socios federales para combatir esta actividad ilícita.

 

 

 

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.