Powered by Google Translate

CBP amplía los requisitos para viajeros del programa de exención de visa en EEUU

0 220

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció este jueves que todos los viajeros del Programa de Exención de Visa que tengan la intención de ingresar por tierra al territorio estadounidense ahora tendrán los mismos requisitos que los que viajan por aire y mar.

A partir del 1 de octubre de 2022, de acuerdo con una regla final provisional (IFR), los viajeros que ingresen a los Estados Unidos, ya sea por tierra, mar o aire, ahora deberán obtener una autorización ESTA aprobada.

Según esta IFR, los viajeros VWP que tengan la intención de viajar a los Estados Unidos por tierra deben recibir una autorización de viaje antes de la solicitud de admisión a los Estados Unidos y continuar pagando la tarifa I-94W de $6 prevista en 8 CFR 103.7, a menos que ingresen dentro el período de admisión de 90 días.

El I-94 se puede presentar por $ 6 a través de la aplicación móvil CBP One , que brinda una forma más conveniente para que los viajeros soliciten un I-94 hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes anteriores, verifiquen su I-94 fecha de vencimiento y obtener prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play. CBP alienta a los viajeros a obtener un ESTA aprobado utilizando CBP One o el sitio web CBP I-94 y evitar completar el Formulario I-94W en un puerto de entrada.

El Programa de Exención de Visa permite a los ciudadanos elegibles de 40 países viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo para estadías de hasta 90 días sin visa. Los viajeros del Programa de exención de visa generalmente no son elegibles para extender su estadía o cambiar su estado después de llegar a los Estados Unidos.

Los viajeros que permanezcan en los Estados Unidos más allá de su período legal de admisión pierden su elegibilidad para viajar bajo el Programa de Exención de Visa y pueden estar sujetos a penalidades adicionales bajo la ley de los Estados Unidos. Más información sobre las restricciones de viaje está disponible aquí .

 

 

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.