Powered by Google Translate

Casi 40.000 niños perdieron a su madre o padre por el coronavirus en EEUU

El cálculo usado en el análisis se basa en una proyección estadística, no en investigaciones o datos oficiales

0 9

En febrero del año 2021, al menos 37.300 niños perdieron a un padre debido al virus COVID-19 en los Estados Unidos, así lo demuestra un estudio publicado en la revista médica estadounidense JAMA Pediatrics.

La cantidad de niños que han experimentado la muerte de un padre con COVID-19 es impresionante, con una estimación (número) de 37.300 a 43.000 ya afectados”, dice el estudio, dirigido por la Dra. Rachel Kidman de la Universidad de Stony Brook.

El estudio mostró que la pandemia afectó de manera desproporcionada a los niños de raza negra. “Los niños negros se vieron afectados de manera desproporcionada, ya que representan el 14% de los niños en los Estados Unidos y el 20% de ellos perdieron a uno de sus padres a causa de COVID-19”, agregó.

El modelo estadístico empleado muestra que cada muerte por nuevo coronavirus deja a 0,078 niños entre 0 y 17 años en duelo paterno, lo que representa un incremento entre el 17,5 y el 20,2% del multiplicador del duelo paterno.

Los autores del estudio añadieron que, aunque el multiplicador del duelo paterno parece pequeño, se traduce en una cantidad importante de hijos que han a su padre o madre.

El cálculo usado en el análisis se basa en una proyección estadística, no en investigaciones o datos oficiales, además, incluye la pérdida de los tutores principales de los niños.

 

Fuente: JAMA pediatrics

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más