Powered by Google Translate

Casi 4.000 niños fueron separados en frontera durante administración Trump

El grupo de trabajo identificó a “casi todos” los niños que fueron separados por la política de "tolerancia cero" y revisará otros 1.723 casos.

0 17

El gobierno de los Estados Unidos dio a conocer este martes una cifra alarmante: al menos 3.913 menores migrantes fueron separados de sus padres en la frontera con México durante la política de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump.

El conteo detallado proporcionado por el grupo de trabajo para la reunificación familiar del gobierno de Joe Biden, confirma que esos 3.913 menores fueron separados de sus padres entre el 1 de julio de 2017 y el final de la presidencia de Trump.

La cifra oficial, sin embargo, está muy por debajo de los más de 5.500 niños separados en frontera identificados por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en documentos judiciales.

El grupo de trabajo identificó a “casi todos” los niños que fueron separados por la política de «tolerancia cero» y revisará otros 1.723 casos registrados desde julio de 2017, lo que podría aumentar el número total de expedientes examinados a 5.636, una cifra más cercana al conteo de la ACLU.

La discrepancia en los conteos podría deberse principalmente al fallo de una corte federal en San Diego, que excluyó a 1.723 menores que fueron apartados por otras razones, como el riesgo de que estuvieran en peligro o de que hubiera dudas sobre paternidad.

Los datos muestran que cerca del 60% de los menores separados con base en la política migratoria del anterior gobierno eran guatemaltecos (2.270), seguidos de hondureños (1.150), salvadoreños (281), mexicanos (75), brasileños (74) y rumanos (23).

 

Fuente: San Diego Tribune

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más