Powered by Google Translate

Capturan a casi 14 mil terroristas durante Régimen de Excepción en El Salvador

0 49

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó en entrevista televisiva la integración de los tres órganos de El Salvador (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) con la población para concretar las 13.912 capturas de terroristas durante Régimen de Excepción.

“Tenemos un Estado que rechaza rotundamente a estos pandilleros, terroristas, criminales, esa es la mejor definición de lo que estamos viviendo, no es una guerra que estamos combatiendo solo desde el Ejecutivo, tenemos el apoyo de la nueva Asamblea Legislativa con la presentación de reformas y necesidades presupuestarias, pero también tenemos una repuesta coherente del Órgano Judicial. Y todo se desarrolla dentro del estado de Derecho”, afirmó el ministro Villatoro.

En este sentido, reconoció el trabajo que se está haciendo desde la Fiscalía General de El Salvador para procesar a los terroristas. Hasta esta fecha, 19 de abril, se ha decretado prisión para 5.111 pandilleros que ya enfrentaron audiencias y permanecerán tras las rejas mientras se desarrolla su proceso judicial.

“Tenemos que enfrentarnos a un control judicial que ha demostrado estar a la altura de la demanda de la población”, aseveró.

Además, se refirió a la cantidad de denuncias que se están recibiendo gracias a que la sociedad le está perdiendo el miedo a estos terroristas y esto se debe a la confianza que se está generando desde las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad que han dado una respuesta contundente ante este problema.

El ministro Villatoro aseguró que se está trabajando en la creación de mecanismos, como un “call center”, para recibir información sobre el accionar de estas estructuras terroristas y sus miembros, así como un sistema de recompensas que pronto se darán a conocer.

“Hay una gran cantidad de gente que está brindando información precisa, que está denunciando con nombre y apellido a estos sujetos y estamos creando los mecanismos y la infraestructura para recibir esta información sobre las pandillas, y esto se debe a que, como sociedad, ya estamos hartos de esto”, afirmó.

Por otro lado, señaló que este trabajo está causando incomodidad entre pequeños grupos que defienden los derechos humanos de los criminales, pero que nunca se pronunciaron para defender a la población.

“Tienen la libertad para seguir hablando lo que quieran, pero nuestra respuesta siempre será a favor de la población”, apuntó el ministro Villatoro.

“No dudamos que, con todo el respaldo de la población salvadoreña y la entrega de nuestras fuerzas del orden, esta guerra la vamos a ganar”, expresó.

 

 

Fuente: seguridad.gob.sv

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.