Powered by Google Translate

Canciller mexicano celebra reforma de EEUU para control de armas

0 16

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, celebró la decisión del Congreso de los Estados Unidos para establecer como delito federal el tráfico de armas a otro país.

«Hace muchos años, Estados Unidos no legislaba sobre armas, ya más de una década, entonces nos parece, ya de por sí, buena noticia», expresó el canciller a través de un video compartido en sus redes sociales.

«“Ahora, ¿qué tiene que ver con México? Bueno, que establece como un delito federal en Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso hacia México, que es el tráfico más grande, pues tenemos 3 mil kilómetros de frontera», agregó.

A juicio de Ebrard, esta reforma es muy favorable para México y ayudará a reducir los niveles de violencia en el país latinoamericano. En este sentido, a partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá acusar a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito de armas a países.

«Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas, son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia», insistió Ebrard en el video.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.