Powered by Google Translate

Canadá y Estados Unidos prolongarán cierre de frontera hasta el 21 de agosto

0 1

Los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá decidieron prolongar el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para los viajes no esenciales, esto, debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, aún no se ha dado confirmación oficial.

El acuerdo prolongaría el cierre por 30 días, según la fuente, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a anticiparse a un anuncio oficial que saldría presuntamente en los próximos días. Las restricciones, anunciadas el pasado 18 de marzo, fueron extendidas en los meses siguientes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró esta semana que se anunciaría la decisión “en los próximos días”.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de los canadienses y para mantener en marcha nuestras economías, y tendremos algo más que decir esta semana”, comentó Trudeau.

La mayoría de los canadienses están preocupado por una posible reapertura, ya que Estados Unidos tiene miles de casos confirmados del nuevo coronavirus, lo que lo ubica como el país más afectado del mundo por la infección, mientras que Canadá ha logrado aplanar la curva de contagio.

Trabajadores esenciales como profesionales de la salud, tripulaciones aéreas y conductores de camiones estarán autorizados a cruzar. Así como los camiones que transportan alimentos y medicamentos, Buena parte del suministro de alimentos de Canadá viene de los Estados Unidos.

Conversaciones previas

 

El pasado 15 de junio, el gobierno de Canadá anunció que estaba en conversaciones con los Estados Unidos para ampliar el cierre de la frontera entre ambos paises, esto, por los temores de que continúe la propagación del virus COVID-19.

“Está claro que existe un consenso amplio entre las provincias respecto con que debemos continuar con las actuales medidas en la frontera“, expresó Trudeau en referencia a las consultas realizadas con líderes provinciales.

“Seguiremos conversando con la administración estadounidense (…) nuestra prioridad es garantizar que mantengamos a los canadienses seguros mientras mantenemos el flujo de bienes y servicios esenciales”, añadió en ese momento.

Fuente: El Vocero
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más