Powered by Google Translate

Canadá aprueba pastillas anticovid desarrolladas por Pfizer

0 55

El Ministerio de Salud de Canadá anunció este lunes a través de un comunicado que autoriza el uso del tratamiento en pastillas anticovid desarrollado por Pfizer y comercializado bajo el nombre de Paxlovid.

A continuación el comunicado íntegro:

 

Health Canada ha autorizado la combinación de dos medicamentos antivirales, nirmatrelvir y ritonavir (nombre comercial PAXLOVID TM ), para tratar a adultos con COVID-19 de leve a moderado que tienen un alto riesgo de progresar a una enfermedad grave, incluida la hospitalización o la muerte. El ingrediente activo nirmatrelvir en PAXLOVID TM actúa deteniendo la replicación del virus.

Hasta ahora, los medicamentos autorizados para el COVID-19 debían tomarse en un hospital o centro de atención médica. PAXLOVID TM es la primera terapia COVID-19 que se puede tomar en casa. El medicamento está destinado a usarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. El tratamiento consiste en dos tabletas de nirmatrelvir y una tableta de ritonavir tomadas juntas por vía oral dos veces al día durante cinco días.

Health Canada recibió la presentación de PAXLOVID TM de Pfizer el 1 de diciembre de 2021 y realizó una revisión acelerada. Pfizer envió los datos a Health Canada de forma continua durante todo el proceso de revisión, a medida que se disponía de nueva información para facilitar una decisión lo más rápido posible. Estos datos incluyeron resultados de ensayos clínicos para PAXLOVID TM donde los pacientes no habían sido vacunados y no habían sido infectados previamente con COVID-19.

Si bien se descubrió que los beneficios de Paxlovid superan los riesgos, puede causar interacciones con otros medicamentos para algunos pacientes. Como tal, los pacientes deben discutir los riesgos y beneficios del tratamiento con su proveedor de atención médica.

Al igual que con todos los productos de salud COVID-19, Health Canada continuará monitoreando la seguridad y eficacia de PAXLOVID TM una vez que esté en el mercado. Pfizer continuará brindando datos adicionales, incluidos datos sobre los impactos potenciales de las variantes de preocupación existentes y nuevas. Si se identifican nuevas inquietudes, Health Canada tomará medidas inmediatas y se comunicará con los canadienses.

Ningún fármaco, incluido PAXLOVID TM , sustituye a la vacunación. La vacunación sigue siendo la herramienta más importante para prevenir enfermedades graves por la infección por COVID-19. Tanto la Agencia de Salud Pública de Canadá como Health Canada continúan recomendando encarecidamente la vacunación para todos los canadienses elegibles, incluidas las que están embarazadas, pueden quedar embarazadas o están amamantando.

 

 

 

Fuente: Health Canada

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.