Powered by Google Translate

California emite Alerta Flex ante calor excesivo e insta a reducir el uso de energía eléctrica

Se espera un aumento de la demanda de electricidad, principalmente por el uso del aire acondicionado

0 25

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO) publicó una Alerta Flex debido a las altas temperaturas y al aumento de la demanda de energía, por lo que emitió una serie de recomendaciones.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que la Alerta FlexAlert estatal entrar en vigor este miércoles 17 de agosto de 4 a 9 p. m. debido al calor excesivo y la alta demanda de energía. Se insta a los consumidores a reducir el uso de energía para proteger la confiabilidad de la red.

La Alerta Flex es para todo el estado, por lo que hacen un llamamiento a la conservación voluntaria de la electricidad, de las 4 a las 9 de la tarde, debido a las altas temperaturas previstas que aumentarán la demanda de energía y la reducción del suministro de energía disponible.

Con la previsión de temperaturas por encima de lo normal en gran parte del estado en torno a la red eléctrica, se espera un aumento de la demanda de electricidad, principalmente por el uso del aire acondicionado.

Por ello, se pide que se tomen medidas voluntarias de conservación para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda.

Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, sobre todo a última hora de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y a la menor energía solar.

Reducir el consumo de energía durante una Alerta Flex puede ayudar a estabilizar la red eléctrica en un momento de suministro y evitar más medidas de emergencia, incluidos los cortes de electricidad.

Inusual ola de calor azota a Europa y pone en riesgo la salud, la agricultura y el medio ambiente
Créditos: Wikimedia Commons

Para obtener información sobre las Alertas Flex, y para obtener más consejos de conservación de la electricidad, visite el sitio web de Alertas Flex de ISO.

Entre los consejos de conservación, los californianos deberían: Pre-enfriar la casa ajustando el termostato a un máximo de 72 grados

Utilizar los principales electrodomésticos, incluyendo
o Lavadora y secadora
o Lavavajillas
o Horno y estufa para pre-cocinar y preparar comidas
Ajuste las persianas y cortinas para cubrir las ventanas

Fuente: Operador Independiente del Sistema de California

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.