Powered by Google Translate

California: 124.000 acres quemados y miles de evacuados

La ola de calor ha dejado récords en altas temperaturas, lo que contribuyó a que cerca de 12 incendios se reportaran en los últimos dos días.

0 1

Las autoridades de California (Estados Unidos) evacuaron a miles de personas en el norte del estado este miércoles debido a la proximidad de unos 40 incendios forestales que quemaron hasta ahora 124.000 acres, esto, en medio de una terrible ola de calor.

La policía y los bomberos visitaron puerta por puerta la madrugada del miércoles para advertir a los residentes que evacuaran, luego de que el fuego invadiera Vacaville, una ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento.

Al menos 50 estructuras fueron destruidas por las llamas y otras 50 resultaron dañadas. Además, se registraron unas 4 personas heridas, mientras miles de viviendas y negocios estaban bajo la amenaza del fuego en las regiones vinícolas de Napa y Sonoma.

El gobernador Gavin Newsom declaró el martes el estado de emergencia, con el objetivo de garantizar que los recursos estén disponibles para los bomberos que trabajan para apagar el fuego en los más de 30 incendios que están activos en el estado.

La ola de calor ha dejado récords en altas temperaturas, lo que contribuyó a que cerca de 12 incendios se reportaran en los últimos dos días y dejarán al menos 124.000 acres quemados.

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios (Cal Fire), el incendio de Hennessey fue causado por un rayo durante las tormentas que azotaron el Área de la Bahía este lunes.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.