Powered by Google Translate

Bukele anuncia que buscará la reelección en las presidenciales del 2024

Aseguró que en sus tres años de mandato "ha liderado las estrategias para una reducción histórica de los homicidios"

0 63

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comunicó a la población, en el marco del aniversario de la independencia de Centroamérica, que buscará su reelección en las presidenciales de 2024.

En un comunicado detalló que “luego de conversarlo con mi esposa Gabriela, y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República en el año 2024”.

Comentó que la decisión del Gobernante salvadoreño está fundamentada «en continuar la lucha por la verdadera independencia de El Salvador, luego de 201 años en los que hubo fuerzas externas que impusieron un sistema nefasto y corrupto por 30 años, durante el cual secuestraron la libertad del pueblo, su paz y tranquilidad».

Encuesta: Salvadoreños temen que “creciente tensión” entre Bukele y EEUU afecte a migrantes
Twitter / Author PresidenciaSV

Aseguró que en sus tres años de mandato «ha liderado las estrategias para una reducción histórica de los homicidios».

En 2015, El Salvador fue calificado como el país más violento del mundo, con promedios de más de 30 asesinatos cada día.

«Ahora desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder, se contabilizan 198 días con cero homicidios, de estos, 99 solo en el régimen de excepción; el país se encamina a ser el más seguro de América Latina», se lee en la misiva.

Más de 43.560 pandilleros han sido capturados en El Salvador
Créditos: @PNCSV

En 2024 habrá elecciones generales. La Sala de lo Constitucional sentó jurisprudencia, en su resolución 1-2021, que un presidente en funciones puede competir como candidato para volver a dirigir el Ejecutivo, siempre que los ciudadanos lo elijan a través del voto. Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento. Así, el Presidente Bukele seguirá todos los mecanismos establecidos en la ley para que los salvadoreños tomen la decisión.

“Es hora de que nosotros mismos nos convenzamos de que somos libres, de que somos soberanos, de que somos independientes y de que queremos vivir en paz”, resaltó el Presidente Bukele.

Fuente: Prensa del Gobierno de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.