Powered by Google Translate

Bukele anuncia la construcción de megacárcel para pandilleros en El Salvador

"Hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, manifestó el mandatario salvadoreño

0 73

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción del Centro del Confinamiento del Terrorismo, se trata de una megacárcel que vendrá a reforzar las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial, “que está brindando excelentes resultados en la reducción de la criminalidad”.

En un comunicado se detalló que el recinto se construye fuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar.

“Les presento la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo. En esta guerra contra las pandillas y gracias al régimen de excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, dijo el mandatario salvadoreño.

El Gobierno implementa el régimen de excepción, a través del cual se han fortalecido las acciones de seguridad, permitiendo a las familias salvadoreñas tranquilidad en sus hogares y negocios, que en administraciones pasadas fueron gravemente afectados por el accionar delincuencial de los pandilleros.

El gobernante reconoció que, gracias a estas acciones ejecutadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad y el apoyo de la Fuerza Armada, han logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a los salvadoreños, reduciendo la tasa de homicidios en El Salvador, y posicionándolo en la tasa más baja de Latinoamérica.

El jefe de Estado ha instruido que, para ganar esta batalla contra las pandillas, la construcción de este centro penitenciario se hará en tiempo récord, con el objetivo de que empiece a funcionar lo antes posible y los terroristas puedan purgar sus penas en el mismo.

“Además, decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, añadió.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja fuertemente en la ejecución de diferentes acciones para brindar seguridad a los salvadoreños a través del Plan Control Territorial, con el cual se han logrado importantes resultados, entre ellos posicionar a El Salvador, entre los menos violentos de Latinoamérica.

Fuente: Prensa del Gobierno de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.