Powered by Google Translate

Brutal escalada de violencia en Bogotá dejó al menos 91 personas heridas

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó que en medio de hechos de violencia resultaron 27 policías lesionados

0 85

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reportó que durante la jornada de protestas que se presentaron en la noche de ayer martes en Bogotá, al menos 91 personas resultaron heridas, de ellas 72 civiles y 19 policías.

A su juicio, «la protesta es totalmente legítima, pero no con violencia. Lo que se vio anoche fue una escalada de violencia sin sentido, una escalada de radicalización, no reconocer que todos somos colombianos, toda vida es sagrada”.

¿Qué pasará en Bogotá?

El vocero oficial reiteró en un programa radial que «Bogotá no ha sido ni será militarizada».

A través de su cuenta en Twitter destacó que “a lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales”.

Subrayó que “esta violencia fratricida tiene que acabar. Todos somos colombianos. Toda vida es sagrada”.

Brutal escalada de violencia en Bogotá dejó al menos 91 personas heridas
Créditos: Visual Hunt

Horas antes, Gómez informó que, durante dichas manifestaciones, uno 15 CAI fueron atacados, entre ellos: Florida (Engativá), Maracena , San Francisco, La Aurora, Libertad, Libertadores, Britalia, Codito, Engativá pueblo, Laureles, Piamonte, Macarena, Candelaria La Nueva, Metrovivienda y Molinos.

Según el reporte de medios locales, testigos de estos hechos aseguraron que la situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en el CAI de la Aurora, donde vándalos le prendieron fuego a dichas instalaciones con varios policías dentro.

Ante estos acontecimientos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en su plataforma digital: “qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta. Hay 30 civiles y 16 policías heridos. Ningún fallecido. Por literal destrucción, Transmilenio apenas podrá operar de 6am a 3pm con solo 60% del sistema. La violencia debe parar. Debemos recuperar la deliberación serena”.

La funcionaria aseveró que no militarizaría la ciudad y rechazó la violencia presentada. “No hay ni habrá militarización en Bogotá. Helicóptero Halcón de la Policía llegó a asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos. Hago un llamado a la serenidad. Trabajamos con todas las instituciones para protegerlos”.

Durante los desmanes, quemaron un bus del SITP en la estación Biblioteca Tintal, por la avenida Ciudad de Cali. También se registraron enfrentamientos con la fuerza pública en el portal de Las Américas, uno de los puntos más críticos de la ciudad.

Brutal escalada de violencia en Bogotá dejó al menos 91 personas heridas
Créditos: Visual Hunt

«Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche», indicó el secretario de Gobierno.

Por último, el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó que en medio de hechos de violencia resultaron 27 policías lesionados, quienes prestaban su servicio cuidando a la comunidad.

Acotó que en el Hospital Central de la policía se verificó la atención médica de los agentes lesionados en medio de las manifestaciones, jóvenes policías comprometidos con su vocación de servicio.

La Fiscalía de Colombia destacó que «se ha logrado determinar que los desórdenes y hechos vandálicos ocurridos en Cali en los último días, tendrían una relación con estructuras del narcotráfico, el ELN y disidencias de las FARC que operan en el Cauca».

El portavoz de  esta instancia advirtió que continuará investigando de fondo todos los hechos vandálicos en Cali, así como homicidios cometidos en el marco de las protestas y obstrucción de vías que han afectado derechos como la salud, ingreso de material médico a la ciudad, entre otras actuaciones vitales.

Fuente: Gobierno de Bogotá

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más