Powered by Google Translate

Brote de COVID-19 en ancianato de Jalisco dejó 13 fallecidos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) inició las averiguaciones respectivas

0 24

Al menos 13 ancianos murieron y 26 se encuentran en recuperación fue el saldo que dejó el brote de COVID-19 en el asilo “San José” ubicado en el municipio Zapopan, en el estado de Jalisco, México.

En efecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) inició las averiguaciones respectivas y emitió medidas cautelares a las autoridades del estado para que atiendan la situación que vive el asilo.

Evitar más muertes

Jazmid de la Torre, coordinadora del área de salud de la CEDH de Jalisco, aseveró que “lo que nos interesa ahorita, que de inmediato se dicten medidas para evitar que continúe este contagio, la propagación del virus hacia el interior del asilo y se tengan más fallecimientos”.

De hecho, a la Secretaría de Asistencia Social le pidió tener contacto con el asilo y proporcionar recursos.

De igual forma, al director general del DIF estatal y del municipio de Zapopan les pidió que den atención psicológica a las personas que ahí habitan.

Brote de COVID-19 en ancianato de Jalisco dejó 13 fallecidos
Créditos: Wikimedia Commons

Área de aislados

A la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios le solicitó verificar que el asilo cumpla con sus obligaciones en materia de prevención de salud ante la pandemia. Y que se dicten medidas para verificar que tenga un área de aislados para atender a pacientes COVID-19 con el fin de evitar nuevos contagios.

“Que tuvieran un acercamiento para que detectaran las necesidades y los requerimientos a efecto de que garantizaran la protección del derecho a la salud de quienes ahí habitaban. Tenemos conocimiento de que en su mayoría son personas adultas en condición de calle, entonces por esa situación carecen de algunos recursos», concluyó la coordinadora del área de salud de la CEDH de Jalisco.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más