Powered by Google Translate

Brigada de 60 médicos cubanos apoyarán atención hospitalaria al oeste de México

Los profesionales que componen la brigada poseen una amplia experiencia en varias especialidades

0 21

Una brigada de 60 médicos especialistas cubanos fue recibida por autoridades del Estado de Nayarit y el Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, en el marco del acuerdo de salud firmado entre ambos gobiernos durante la visita de trabajo a Cuba en el mes de mayo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los galenos recibirán una capacitación en las regulaciones internas propias de su labor y de las instituciones que apoyarán y serán ubicados en los municipios de Nayarit donde se desempeñarán, para contribuir a brindar al pueblo mexicano una atención médica de calidad.

Los profesionales que componen la brigada poseen una amplia experiencia en varias especialidades y trabajarán estrechamente con sus homólogos nacionales, como una muestra más de la fortaleza de las relaciones entre Cuba y México.

De hecho, a través de sus redes sociales, la embajada señaló que en el «Teatro del IMSS Tepic» se les entregó la bata de trabajo a cada uno de ellos con logo de la institución, acto realizado por el delegado, Jorge Martínez y Gabriel Padrón Segura, líder IMSS -Bienestar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este fin de semana el arribo de los primeros médicos cubanos que trabajarán en la atención a los pobladores de la región de Rosamorada, localizada en el estado de Nayarit.

“Vamos a lograr el propósito de que tengamos un buen sistema de salud para población sin seguridad social, población abierta, es decir, el que no tiene seguro, el que no tiene dinero para contratar un médico particular”, subrayó el dignatario.

La presencia de los médicos cubanos en la región de Nayarit, responde a un acuerdo firmado el pasado mayo entre los Gobiernos de México y Cuba, para contrarrestar el déficit de especialistas en los centros de salud pública, fundamentalmente en zonas rurales y marginales del país.

Fuente: Embajada de Cuba en México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.