Powered by Google Translate

Brote de COVID-19 ha causado 250.000 muertos en Brasil

Las autoridades sanitarias también informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 65.998 nuevos casos de COVID-19

0 31

El Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas 24 horas se registraron en ese país 1.541 muertes por COVID-19 y que ya acumulan 251.498 decesos por la enfermedad viral.

Brasil, que ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, reporta entonces el segundo mayor número de víctimas mortales por el patógeno en un día.

Las autoridades sanitarias también informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 65.998 nuevos casos, con lo que acumula 10.390.461 positivos.

Sin ningún control

La cifra diaria de óbitos tan solo es superada por la registrada el 29 de julio pasado (1.590 fallecidos), cuando el país estaba en el pico de la primera ola de la pandemia.

«El virus está circulando sin ningún control», declaró Christovam Barcellos, del instituto biomédico Fiocruz, que fabrica en Brasil la vacuna AstraZeneca.

Las cifras confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo, después de Estados Unidos.

Etapa más peligrosa

Expertos señalan que la nación carioca afrontaría una nueva etapa de la pandemia más virulenta y mortal que la primera, al parecer provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre las cuales se encuentra la llamada mutación brasileña.

Científicos en Houston descubren mutación más contagiosa de COVID-19 telocuentonews
Créditos: Konstantin Kolosov / Pixabay

Esta sería, según un análisis hecho por instituciones del Gobierno, tres veces más contagiosa que la predominante en el mundo.

Los especialistas atribuyen este aumento a una combinación de factores, entre ellos la flexibilización del aislamiento social y las demoras para negociar la compra de vacunas.

Cansancio

«Después de diez, once meses de pandemia, existe un cansancio natural entre la población, pero esto no debería justificar el descuido», apunta el epidemiólogo Mauro Sánchez, de la Universidad de Brasilia, quien opina que el país ha normalizado los cientos de muertes todos los días.

La enfermedad está presente en el 100% de los municipios brasileños. Sin embargo, más de la mitad de las ciudades (4.010) tienen entre 2 y 100 casos. En cuanto a las defunciones, 1.717 municipios tenían nuevos registros, de los cuales 903 presentan solo una defunción confirmada.

¿Hay esfuerzo?

Según el Gobierno de Brasil, se ha mantenido un esfuerzo continuo para garantizar la atención de la salud a la población, en alianza con los estados y municipios, desde el inicio de la pandemia.

El objetivo es cuidar la salud de todos y salvar vidas, además de promover y prevenir la salud de la población.

De esta manera, la cartera ha transferido fondos extra y fortalecido la red de servicios del Sistema Único de Salud (SUS), enviando recursos humanos (médicos y profesionales de la salud), insumos, medicamentos, ventiladores pulmonares, pruebas diagnósticas, capacitación de camas de UCI para pacientes graves y Casos muy graves y Equipos de Protección Individual (EPIS) para profesionales de la salud.

Fuente: Ministerio de Salud de Brasil

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más