Powered by Google Translate

Brasil recibirá primer cargamento de vacuna anti-COVID-19 procedente de la India

Brasil informó que espera recibir procedentes de la India, dos millones de dosis de Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca

0 18

La India envió a Brasil el primer cargamento de vacunas de fabricación propia contra la COVID-19 luego de autorizar al Gobierno la primera exportación comercial del medicamento.

De hecho, el Ministerio de Exteriores indio confirmó a la agencia Efe sobre este primer envío de vacunas, pero evitó entrar en detalles sobre el cargamento o la hora de salida rumbo al país sudamericano.

Brasil y otros destinos

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Anurag Srivastava, anunció que los primeros «suministros contractuales» de vacunas de fabricación india tendrán como destino Arabia Saudí, Sudáfrica, Marruecos, Bangladesh, Birmania y Brasil.

«Y según tengo entendido los suministros a Brasil y Marruecos ya han sido enviados», dijo sin dar más detalles sobre el tipo de vacunas o la cantidad porque se trata de acuerdos bilaterales que implican a gobiernos y compañías.

Brasil informó que espera recibir procedentes de la India, dos millones de dosis de Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford, que elabora en el país asiático el Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen.

El Ejecutivo brasileño fletó un avión el viernes pasado para recoger los dos millones de dosis, pero el envío fue vetado por las autoridades indias a última hora al coincidir con la campaña de inmunización en el país asiático.

Brasil, con unas 214.000 víctimas mortales, es el segundo país con más óbitos a causa de la COVID-19, por detrás solo de EEUU, con 410.378 muertos, y seguido de la India con más de 153.000.

Fuente: Swissinfo.ch

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más