Powered by Google Translate

Brasil recibe 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac

0 14

Este jueves, Brasil recibió el primer lote con 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

«Es un hito muy importante», dijo desde el aeropuerto de Sao Paulo el gobernador del estado João Doria, según un video posteado en sus redes sociales.

La vacuna arribó a Brasil gracias a un convenio con el Instituto Butantan, adscrito al gobierno de Sao Paulo, que posteriormente se convirtió en motivo de disputa entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y Doria.

El enfrentamiento se agravó la semana pasada cuando la agencia de vigilancia sanitaria nacional (Anvisa) suspendió por 48 horas el ensayo en voluntarios en Brasil, tras «un incidente grave» registrado durante las pruebas.

Bolsonaro se mostró alegre en redes sociales por la paralización del estudio, sin embargo, las autoridades regionales de Sao Paulo, así como la directiva del Instituto Butantan, expresaron «indignación» y garantizaron que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

El convenio entre Sinovac y el Instituto Butantan garantiza el envío de un total de 6 millones de dosis hasta fines de año, así como la entrega de materia prima para fabricar otras 40 millones de dosis en Sao Paulo.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más