Powered by Google Translate

Brasil detecta variante del coronavirus similar a la sudafricana

Brasil enfrenta actualmente la peor fase de su brote, siendo el segundo país más afectado del mundo después de los Estados Unidos.

0 137

De acuerdo con el presidente de Instituto Biomédico Butantan, Brasil detectó una nueva variante del virus COVID-19 en el estado de Sao Paulo, que es similar a la que se identificó primero en Sudáfrica.

El día después de que Brasil reportase una cifra récord de 3.780 muertes en un día, el presidente de Butantan, Dimas Covas, explicó en rueda de prensa que no había antecedentes de un viaje a Sudáfrica del paciente.

La variante sudafricana encendió la alerta entre los expertos en salud pública, ya que existen dudas sobre la eficacia de las vacunas actuales, además, Brasil también está lidiando con su propia variante, llamada P1, cuyo contagio parece estar provocando un récord de infecciones a nivel nacional.

«Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica (…) Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P1 hacia esta mutación de Sudáfrica», dijo Covas.

Brasil enfrenta actualmente la peor fase de su brote, siendo el segundo país más afectado del mundo después de los Estados Unidos. La nación suramericana reporta una cuarta parte de las muertes diarias por nuevo coronavirus en todo el mundo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado por su gestión de la pandemia, sin embargo, firmó este martes un decreto que desembolsa US$918 millones en nuevos préstamos para combatir la pandemia.

 

 

Fuente: La República

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más