Powered by Google Translate

Brasil detecta primer caso de la variante sudafricana del COVID-19

Este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer un récord de muertes en un solo día, con 4.195 decesos.

0 224

Brasil detectó su primer caso de la variante sudafricana del virus COVID-19, caracterizada por ser altamente contagiosa y mortal, lo que representa un peligro importante para un país ya golpeado por la pandemia.

La semana pasada, científicos del instituto biomédico Butantan expresaron que el caso fue identificado en una mujer en el estado de Sao Paulo y podría ser una nueva variante local. Sin embargo, un estudio más detallado lo confirmó como el primer caso local conocido de la variante de Sudáfrica, que además circula en otros países.

Ahora las autoridades temen que la presencia de las variantes sudafricanas y brasileñas conviertan a Brasil en el país más devastado por la pandemia del nuevo coronavirus con cifras mortales.

«Podría ser un duelo enorme», advirtió María Carolina Sabbaga, una de las coordinadoras de Butantan para el estudio de nuevas variantes. «Creo que P.1 ya es la dominante. No estoy segura de si la (variante) sudafricana superará a P.1, veremos», agregó.

Este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer un récord de muertes en un solo día, con 4.195 decesos.

 

Fuente: La República

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más