Powered by Google Translate

Boris Johnson anuncia su dimisión como primer ministro del Reino Unido

El premier británico Boris Johnson finalmente tomó la decisión de apartarse

0 183

Tras la presión de masivas renuncias de su gabinete y asesores, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, anunció su renuncia como primer ministro y como líder del Partido Conservador.

En su declaración frente a los medios de comunicación, dijo que «tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene».

En un principio se había dichó que permanecería como primer ministro hasta otoño, según ha informó la cadena de televisión británica BBC.

De acuerdo con medios locales, Johnson habló con el presidente del Comité Tory 1922, Graham Brady, y acordó retirarse, y un nuevo líder Tory está listo para la conferencia del partido en octubre,.

Fuentes de Downing Street comentaron a CNN este jueves que “el primer ministro hará una declaración al país hoy”.

El Reino Unido se despertó este jueves por la mañana con más de 50 miembros del gobierno que dejaron sus puestos, incluidos cuatro ministros del gabinete.

«Su renuncia era inevitable», dijo en Twitter Justin Tomlinson, vicepresidente del Partido Conservador.

“Como partido, debemos unirnos rápidamente y concentrarnos en lo que importa. Estos son tiempos serios en muchos frentes”. Los conservadores ahora tendrán que elegir un nuevo líder, un proceso que podría llevar unos dos meses.

«Yo era el Equipo Boris, ya que GE demostró que él era nuestro jugador estrella que se conectó a través de las divisiones políticas tradicionales. Sí, hubo altibajos, pero impulsó la movilidad social y las oportunidades».

Por su parte, el jefe del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey,  señaló a través de su cuenta en Twitter: «puede que Johnson se haya ido, pero la mancha en el Partido Conservador no se puede quitar tan fácilmente. Este cruel e insensible gobierno debe irse».

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer idicó que «los conservadores han supervisado 12 años de estancamiento económico, servicios públicos en declive y promesas vacías. No necesitamos cambiar el Tory en la cima, necesitamos un cambio de gobierno adecuado. Necesitamos un nuevo comienzo para Gran Bretaña».

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.