Powered by Google Translate

Bombardeo a solo 20 kilómetros de las fronteras de la OTAN dejó 35 muertos

"El comienzo del día fue negro. Misiles y bombas aéreas rusas vuelven a impactar en nuestro país. De este a oeste”, denunció el presidente de Ucrania

0 25

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, denunció que al menos 35 personas fallecieron en los últimos ataques aéreos contra una base militar en la frontera con Polonia en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN.

Al respecto mencionó que “el comienzo del día fue negro. Misiles y bombas aéreas rusas vuelven a impactar en nuestro país. De este a oeste”.

Detalló que 30 misiles cayeron solo para la región de Lviv. “El bombardeo del Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad mató a 35 personas e hirió a otras 134. No sucedió nada que pudiera amenazar el territorio de la Federación Rusa. Y a tan solo 20 kilómetros se encuentran las fronteras de la OTAN”.

Bombardeo a solo 20 kilómetros de las fronteras de la OTAN dejó 35 muertos
Créditos: @SESU_UA

Según Zelenky, el año pasado lo advirtió “claramente a los líderes de la OTAN que si no había duras sanciones preventivas contra la Federación Rusa, iría a la guerra. Teníamos razón”.

Reclamó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una zona de exclusión aérea sobre su país y advirtió que en caso contrario los miembros de la Alianza Atlántica serán atacados por Rusia.

“He dicho durante mucho tiempo que el gasoducto Nord Stream es un arma que golpeará en toda Europa. Ahora es obvio”, comentó.

En ese sentido, el mandatario ucraniano insistió que “si no cierran nuestros cielos, es únicamente cuestión de tiempo que los misiles rusos caigan sobre su territorio, sobre el territorio de la OTAN, sobre las casas de los ciudadanos de la OTAN”.

Afirmó que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es conseguir una reunión con su presidente, Vladímir Putin.

“Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para que se realice una reunión de presidentes, una reunión que, estoy seguro, la gente está esperando”, subrayó Zelensky en las declaraciones.

Zelensky denunció también que el periodista estadounidense Brent Reno fue asesinado en la región de Kiev. “Su colega está herido. Fue un ataque deliberado del ejército ruso”.

Sostuvo que los rusos sabían “lo que estaban haciendo. Pero no todos en Occidente parecen saber lo que están haciendo. En el este de nuestro país, los ocupantes decidieron «desmilitarizar» y «desnazificar» el Svyatogorsk Lavra de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú”.

Bombardeo a solo 20 kilómetros de las fronteras de la OTAN dejó 35 muertos
Créditos: @SESU_UA

Explicó que en el momento del ataque, solo monjes y cientos de refugiados se encontraban en el territorio del monasterio. No había ningún objetivo militar dentro o cerca del monasterio. Pero las tropas rusas no se detienen ni siquiera antes de atacar el monasterio”.

“Este hecho por sí solo demuestra que toda la ideología del estado ruso es simplemente una mentira”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Defensa de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.