Powered by Google Translate

Bolivia: extienden por seis meses la prisión preventiva de Jeanine Añez

0 21

Este martes, la justicia de Bolivia extendió por seis meses más la prisión preventiva de la expresidenta de facto del país, Jeanine Áñez, acusada por sedición y terrorismo en el marco del golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre del año 2019.

La exsenadora de centroderecha pidió hace unas semanas una audiencia con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el objetivo de denunciar que se encuentra detenida “por una decisión política” del actual Gobierno boliviano.

Añez reiteró que no ha cometido “ningún delito”, y que su detención y múltiples causas judiciales se deben únicamente a una “persecución” política.

La exmandataria escribió en cuenta de Twitter lo siguiente: “Dividen un proceso para prolongar la detención de #JeanineAñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia”.

Jeanine Áñez fue detenida el 13 de marzo pasado bajo cargos por delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos de noviembre de 2019, que terminaron en un golpe de Estado contra Evo Morales y la conformación de un gobierno de facto.

 

 

Fuente: Semana 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.