Powered by Google Translate

Bloquean las cuentas en redes sociales de Donald Trump

Facebook decidió bloquear indefinidamente la cuenta del Trump hasta que haya una transición pacífica del poder

0 51

Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram decidieron de manera inédita bloquear las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, luego del asalto histórico al Capitolio en Washington.

En efecto, la plataforma digital Facebook informó que decidió bloquear de forma indefinida la cuenta del Trump, debido al uso que le dio el mandatario republicano durante el ataque que sus seguidores lanzaron contra el Capitolio, la tarde del miércoles, que se saldó con cuatro personas fallecidas, 14 agentes heridos y una cincuentena de detenidos.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, explicó que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido luego de que Trump usara la plataforma «para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».

Bloquean las cuentas en redes sociales de Donald Trump
Créditos: Facebook de Mark Zuckerberg

Además, el empresario afirmó que lo ocurrido «demuestra que el presidente Donald Trump usará el tiempo que le queda en el mando para dificultar una transición pacífica”.

«Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes», añadió Zuckerberg. «Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder«.

Twitter hizo lo propio

«Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica», explica en su mensaje Twitter.

«Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada». advierte Twitter.

Vetado en las plataformas

En algunas ocasiones Facebook borró algunos posteos del mandatario, pero las críticas por el lento actuar de la red social ante acusaciones o afirmaciones dudosas llevaron a Zuckerberg a tomar medidas más drásticas.

Twitter ya había procedido de manera similar el miércoles, cuando bloqueó por 12 horas la cuenta de Trump, luego de que este publicara un video dirigido a sus seguidores. Snapchat también confirmó que había cerrado temporalmente la cuenta del líder republicano. Anteriormente, YouTube había eliminado videos subidos al perfil del presidente estadounidense.

Fuente: Debate

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más