Powered by Google Translate

Bloqueadas varias estaciones de Transmilenio por manifestaciones en la “Toma de Bogotá”

La alcaldesa, Claudia López, señaló que “Bogotá no necesita toma de aglomeraciones sino de decisiones del gobierno nacional"

0 17

Este miércoles, 9 de junio, se llevan cabo varias movilizaciones en la capital de Colombia en una nueva jornada convocada por el Comité Nacional del Paro denominada la “Toma de Bogotá”.

Aunque los voceros de dicho comité habían ordenado a los manifestantes desbloquear las vías en el país, como muestra de su voluntad para buscar una pronta salida negociada con el Gobierno nacional y atender las peticiones de diferentes organizaciones sociales, sin embargo, convocaron la Toma de Bogotá.

Los bloqueos

De acuerdo con medios locales, varias estaciones de Transmilenio se encuentran bloqueadas por las manifestaciones.

Las autoridades buscan garantizar la movilidad en ese punto de la ciudad para los viajeros que salen y llegan. Se conoció que en la zona, indígenas intentaron derribar el monumento de Cristóbal Colón y el de Isabel la Católica.

La alcaldesa, Claudia López, señaló a través de su cuenta en Twitter: “Bogotá no necesita toma de aglomeraciones sino de decisiones del gobierno nacional y el comité del paro. Tras 40 días de movilizaciones no han concertado nada y en cambio se ha disparado el contagio y mortalidad por COVID19. El camino es solucionar en vez de empeorar la situación”.

La convocatoria se hizo a propósito de la visita al país de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que comenzó este martes, y quienes escucharán este miércoles a los integrantes del Comité del Paro en el Hotel Tequendama, los cuales presentarán una serie de denuncias por actos de violencia policial.

Ante el anuncio, la alcaldesa Claudia López aprovecho para invitar al Gobierno Nacional y al Comité Nacional de Paro para pactar y concertar acuerdos que finalicen con los bloqueos y aglomeraciones que llevan más de 40 días, pues “Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad” añadió.

La CIDH visitará Colombia del 8 al 10 de junio
Créditos: VOA

Por su parte, la mandataria afirmó que se reunirá con la CIDH el día jueves 10 de junio para presentar un balance de las violaciones a derechos humanos que han ocurrido en Bogotá durante el marco del Paro Nacional.

En la sexta semana consecutiva de protestas, se espera que en Bogotá los puntos con mayor concentración de manifestantes sean: Parque Nacional, Monumento a Los Héroes, Portal Américas (Portal Resistencia), Museo Nacional y la Plaza de Bolívar. La jornada inicia con la invitación que hace la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a realizar un plantón frente al Hotel Tequendama.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más