Powered by Google Translate

Blinken participa en reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-7 en Londres

Las reuniones paralelas de Blinken  también incluyen conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui-yong

0 12

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra en Londres para conversar con sus homólogos de las naciones del G-7, Rusia y China, temas relevantes como la pandemia de coronavirus, entre los posibles puntos de la agenda durante tres días de reuniones formales y discusiones paralelas.

A través de su cuenta en Twitter, se conoció que ya sostuvo su primer encuentro formal con funcionarios de Japón. Al respecto manifestó: “genial para reunirse con Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi en la Cumbre del G7. Discutimos nuestros esfuerzos conjuntos para abordar el COVID-19 y la crisis climática, así como nuestra cooperación trilateral con la República de Corea para la desnuclearización de la península de Corea.

Irán y Corea del Norte, dos naciones cuyos programas nucleares han sido el centro de las negociaciones en los últimos años, se debatirán en una cena de bienvenida de trabajo el lunes por la noche.

Las reuniones paralelas de Blinken  también incluyen conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui-yong, el ministro de Relaciones Exteriores de Bruneian II Dato Erywan Yusof, el ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishanka, y el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

“Fue hace ocho años que el Reino Unido, nuestro aliado indispensable, fue el anfitrión de la presidencia del G-7 por última vez”, tuiteó Blinken después de llegar a Gran Bretaña. «Es bueno volver a estar entre socios y aliados para estas discusiones».

Fuente: Departamento de Estado

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más