Powered by Google Translate

Biden urge al Congreso que apruebe “ya” el paquete de ayuda de $1,9 billones

El mandatario subrayó que apoyaba la aprobación de su paquete de ayuda de $1.9 billones sin el apoyo republicano

0 70

El presidente de EEUU, Joe Biden, urgió al Congreso a que actúe «ya» frente a su propuesta de ayuda económica por el coronavirus, incluso, sin contar con la aprobación republicana.

«Tenemos que actuar ya», dijo el presidente desde la Casa Blanca, al tiempo que mencionó que «hay un consenso abrumador entre los economistas de que este es un momento único y el costo de la inacción es alto».

¿Herramienta parlamentaria?

El mandatario subrayó que apoyaba la aprobación de su paquete de ayuda de $1.9 billones sin el apoyo republicano, para lo cual los demócratas esperan emplear una herramienta parlamentaria conocida como «reconciliación», que permitiría al Senado consentir la ayuda con una minoría simple, en lugar de los 60 votos que establece la legislación.

Trump firma plan de ayuda para la economía por 900.000 millones de dólares
Créditos: Pixabay

Con el Senado de 100 escaños, dividido esta vez en 50 y 50 para cada partido, la vicepresidenta Kamala Harris pondría el voto final para el desempate. Sin embargo, para que esto ocurriera todos los demócratas deberían votar a favor, y en el sector más conservador del partido hay dudas sobre el monto al que asciende el paquete de ayudas del presidente.

«No hay tiempo para retrasos», insistió Biden. «Podríamos terminar con 4 millones de empleos menos este año… Podría tomar un año más regresar al pleno empleo si no actuamos y no actuamos ya».

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más