Powered by Google Translate

Biden revela la primera imagen del telescopio Webb de la NASA

Este martes 12 de julio desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Obtén más información sobre cómo mirar

0 130

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó una de las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb en un evento de vista previa en la Casa Blanca en Washington.

La NASA, en asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), lanzará el conjunto completo de las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos de Webb durante una transmisión televisada que comenzará a las 10:30 am EDT (14:30 UTC). )

Este martes 12 de julio desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Obtén más información sobre cómo mirar.

Esta primera imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles.

Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez.

Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo. Obtenga más información sobre esta imagen.

Las galaxias distantes aparecen como puntos brillantes en esta imagen del telescopio Webb, con algunas manchadas por lentes gravitacionales; las estrellas en primer plano aparecen brillantes con picos de difracción de seis puntas, debido a la forma de los espejos de Webb.

Lanzadas una por una, las primeras imágenes del telescopio espacial más grande y poderoso del mundo mostrarán a Webb en todo su poder, listo para comenzar su misión de desplegar el universo infrarrojo .

Las primeras imágenes se agregarán a esta página a medida que se publiquen.

Para obtener más información sobre el estado actual de Webb, visite «¿Dónde está Webb?» rastreador.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.