Powered by Google Translate

Biden pide suspender impuesto federal sobre precio de la gasolina por tres meses

El gobierno federal actualmente cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y un impuesto de 24 centavos por galón de diésel

0 46

El gobierno de Joe Biden solicitó al Congreso de Estados Unidos que suspenda el impuesto federal a la gasolina durante tres meses, hasta septiembre del corriente año.

En un comunicado se precisó que el precio de la gasolina ha subido drásticamente en todo el mundo, y casi 2 dólares por galón en Estados Unidos, desde que Putin comenzó a acumular tropas en la frontera de Ucrania.

El presidente Biden entiende que los altos precios de la gasolina suponen un reto importante para las familias trabajadoras.

Por eso, ha tomado medidas en los últimos meses para impulsar el suministro de petróleo y gas, incluyendo una liberación histórica de la Reserva Estratégica de Petróleo, y animando a las compañías petroleras y a las refinerías a aumentar la capacidad y la producción para conseguir más oferta en el mercado.

Biden pide suspender impuesto federal sobre precio de la gasolina por tres meses
Créditos: @Hectorenfotos

Este miércoles, Biden pide al Congreso y a los estados que tomen medidas legislativas adicionales para proporcionar un alivio directo a los consumidores estadounidenses que se han visto afectados por la subida de precios de Putin. En concreto, pide al Congreso que suspenda el impuesto federal sobre la gasolina durante tres meses, hasta septiembre, sin detraer ningún dinero del Fondo Fiduciario para las Autopistas. Y pide a los estados que tomen medidas similares para proporcionar algún alivio directo, ya sea suspendiendo sus propios impuestos sobre la gasolina o ayudando a los consumidores de otras maneras.

Suspensión del impuesto federal sobre la gasolina

Actualmente, el gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y un impuesto de 24 centavos por galón de diesel. Estos impuestos financian las carreteras y el transporte público, a través del Fondo Fiduciario de Carreteras. Pero en este momento único, con los precios de la gasolina cercanos a los 5 dólares por galón de media en todo el país, el presidente Biden pide al Congreso que suspenda el impuesto sobre la gasolina durante tres meses -hasta finales de septiembre- para dar a los estadounidenses un poco de margen de maniobra mientras hacen frente a los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

El Presidente también pide al Congreso que se asegure de que la suspensión del impuesto sobre la gasolina no tenga un efecto negativo en el Fondo Fiduciario de Carreteras. Con nuestro déficit ya reducido en una cifra histórica de 1,6 billones de dólares este año, el Presidente cree que podemos permitirnos suspender el impuesto sobre la gasolina para ayudar a los consumidores, al tiempo que utilizamos otros ingresos para que el Fondo Fiduciario de las Autopistas cubra el coste de unos 10.000 millones de dólares. Esto es coherente con la legislación propuesta en el Senado y en la Cámara de Representantes para avanzar en una suspensión responsable del impuesto sobre la gasolina.

Se dispara demanda de combustible en la costa este de EEUU tras hackeo de oleductos
Créditos: @Hectorenfotos

El Presidente Biden entiende que una exención del impuesto sobre la gasolina no aliviará por sí sola el aumento de los costes que hemos visto. Pero el Presidente cree que en este momento único en el que la guerra en Ucrania está imponiendo costes a las familias estadounidenses, el Congreso debe hacer lo que pueda para proporcionar a las familias trabajadoras un respiro.

Acción estatal y local

Además de la reducción del impuesto federal sobre la gasolina, el Presidente está pidiendo a los gobiernos estatales y locales que proporcionen un alivio adicional a los consumidores. Algunos estados y gobiernos locales ya han actuado: por ejemplo, en Connecticut y Nueva York, los gobernadores suspendieron temporalmente sus impuestos sobre la gasolina, y en Illinois y Colorado, los gobernadores retrasaron los aumentos de impuestos y tasas previstos. Y, en todo el país, en estados como Michigan y Minnesota, los líderes estatales y locales están considerando una serie de formas de alivio para los consumidores, desde suspensiones temporales y pausas en el impuesto estatal sobre las ventas de gasolina hasta reembolsos y pagos de alivio a los consumidores. El Presidente cree que deberían hacerlo más estados y gobiernos locales.

Acciones en curso para mitigar el impacto de la subida de precios de Putin

Los anuncios de hoy siguen a una serie de acciones que el Presidente ha tomado para reducir los precios de la gasolina para las familias estadounidenses.

El Presidente anunció la liberación de un millón de barriles diarios de nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, que la semana pasada un importante analista del mercado petrolero confirmó que ha sido fundamental para evitar que los precios suban aún más.
Ha conseguido que los socios internacionales se unan a nosotros, liberando un total de 240 millones de barriles de petróleo en el mercado.
Ha ampliado el acceso a los biocombustibles, como la gasolina E15, con un 15% de etanol, para aumentar la oferta y reducir los precios en miles de gasolineras de todo el país.

Se dispara demanda de combustible en la costa este de EEUU tras hackeo de oleductos
Créditos: @Hectorenfotos

Él y su Administración se están comprometiendo con las empresas petroleras y de refinado para pedirles que trabajen con la Administración para presentar soluciones concretas que aumenten la capacidad y la producción de las refinerías. La secretaria Granholm se reunirá con estos directores generales esta semana.

Estados Unidos ya ha producido más petróleo en el primer año de esta Administración que en los dos primeros años de la anterior, y está en camino de establecer nuevos récords el próximo año. Al mismo tiempo, el Presidente entiende que nuestros esfuerzos para aumentar la producción de energía a corto plazo deben ir acompañados de esfuerzos a medio y largo plazo para la transición de nuestra economía lejos de los combustibles fósiles producidos por autócratas y hacia la energía limpia.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.