Powered by Google Translate

Biden pide revisar fallo que reactivó programa “Quédate en México”

La administración de Biden considera que el MPP “no es la mejor herramienta” para disuadir la migración irregular y expone a los migrantes “a riesgos inaceptables”

0 86

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Tribunal Supremo que examine el fallo que reactivó el programa «Quédate en México» (MPP, en inglés), el cual obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el vecino país mientras se resuelven sus casos en territorio estadounidense.

Al respecto, se instó “respetuosamente” al Supremo a que escuchen los argumentos de esta demanda en el presente periodo, al advertir que retardar su revisión hasta el próximo término pospondría su resolución “hasta algún momento en 2023”.

Consideran que el MPP “no es la mejor herramienta” para disuadir la migración irregular, expone a los migrantes “a riesgos inaceptables” y resta valor a los esfuerzos del Gobierno para gestionar la migración.

Por ello, se pidió que se considere nuevamente la decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, que el pasado 13 de diciembre rechazó la solicitud del Ejecutivo de bloquear una orden de un juez federal que dio la razón a Texas y Misuri en su demanda en contra de la decisión de Biden de acabar con ese programa.

La semana pasada, un grupo de legisladores demócratas hicieron un llamado a Biden, para cancelar la expansión del programa “Quédate en México”.

El grupo está liderado por el senador demócrata, Bob Menéndez, y la congresista del mismo partido, Verónica Escobar, quienes expresaron sus peticiones en una carta enviada a Biden.

En dicha misiva, los legisladores de las dos cámaras del Congreso estadounidense aseguran estar preocupados por la reanudación del programa “Quédate en México“, creado por el ex presidente republicano, Donald Trump (2017-2021). Menéndez y Escobar dijeron estar “especialmente decepcionados” con la expansión del programa.

Fuente: Hechoencalifornia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.