Biden pide al Congeso que se prohíban las armas de asalto
El mandatario abogó por elevar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto y por reforzar los controles de antecedentes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, luego de la masacre de Uvalde (Texas) en la que perdieron la vida 19 niños y los legisladores de ambos partidos debaten sobre el control de armas de fuego.
“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, enfatizó Biden en una intervención pronunciada en horario de máxima audiencia.
We need to:
Ban assault weapons — and if we can’t, then we should raise the age to purchase them from 18 to 21.
Ban high-capacity magazines.
Strengthen background checks.
Enact safe storage laws and red flag laws.
Repeal gun manufacturers’ immunity from liability.
— President Biden (@POTUS) June 2, 2022
Asimismo, el mandatario abogó por aumentar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto y por reforzar los controles de antecedentes, entre otras medidas. En lo que va de 2022, el país ha sufrido 233 tiroteos masivos.
“¿Cuántas muertes debemos sufrir hasta decir basta? dijo Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. «Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alto impacto”, cuestionó el Jefe de Estado.
Además, pidió la aprobación de «leyes de bandera roja» que permitan notificar y comunicar entre distintas agencias aquellos casos que puedan ser considerados peligrosos.
Over the last two decades, more school-age children have died from guns than on-duty police officers and active duty military combined.
Think about that.
For God’s sake how much more carnage are we willing to accept?
— President Biden (@POTUS) June 2, 2022
De igual forma, exhortó a que se derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas de ser demandados por la violencia perpetrada por personas que portan sus productos.
We should reinstate the ban on assault weapons and high-capacity magazines that we passed in 1994.
In the ten years it was law, mass shootings went down.
After Republicans let the law expire in 2004 — and those weapons were allowed to be sold again — mass shootings tripled.
— President Biden (@POTUS) June 2, 2022
Biden criticó la negativa de la mayoría de los legisladores republicanos de endurecer las regulaciones sobre el control de armas en el país.
Tonight, I’m addressing the nation on the recent tragic mass shootings, and the need for Congress to pass commonsense laws to combat the epidemic of gun violence. https://t.co/qkMEGKhsqH
— President Biden (@POTUS) June 2, 2022
«Es hora de que el Senado haga algo», exigió, para luego agregar: “No podemos volver a fallarle al pueblo estadounidense”.
This isn’t about taking away anyone’s rights.
It’s about protecting children. It’s about protecting families. It’s about protecting communities.
It’s about protecting our freedoms to go to school, to a grocery store, to go to church without being shot and killed.
— President Biden (@POTUS) June 2, 2022