Powered by Google Translate

Biden pide al Congeso que se prohíban las armas de asalto

El mandatario abogó por elevar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto y por reforzar los controles de antecedentes

0 30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, luego de la masacre de Uvalde (Texas) en la que perdieron la vida 19 niños y los legisladores de ambos partidos debaten sobre el control de armas de fuego.

“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, enfatizó Biden en una intervención pronunciada en horario de máxima audiencia.

Asimismo, el mandatario abogó por aumentar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto y por reforzar los controles de antecedentes, entre otras medidas. En lo que va de 2022, el país ha sufrido 233 tiroteos masivos.

“¿Cuántas muertes debemos sufrir hasta decir basta? dijo Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. «Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alto impacto”, cuestionó el Jefe de Estado.

Además, pidió la aprobación de «leyes de bandera roja» que permitan notificar y comunicar entre distintas agencias aquellos casos que puedan ser considerados peligrosos.

De igual forma, exhortó a que se derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas de ser demandados por la violencia perpetrada por personas que portan sus productos.

Biden criticó la negativa de la mayoría de los legisladores republicanos de endurecer las regulaciones sobre el control de armas en el país.

«Es hora de que el Senado haga algo», exigió, para luego agregar: “No podemos volver a fallarle al pueblo estadounidense”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.