Powered by Google Translate

Biden implementará plan integral para fortalecer sistema de inmigración

Un grupo de trabajo hará recomendaciones al presidente y las agencias federales sobre los pasos que pueden tomar para reunificar a las familias

0 81

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó la descripción de los pasos para reformar al sistema de inmigración que prevé mantener unidas a las familias, abordando las causas fundamentales de la migración irregular y simplificando el sistema de inmigración legal.

La administración de Biden-Harris forma así el grupo de trabajo de reunificación familiar y emite órdenes ejecutivas sobre migración regional e inmigración legal

A través de un comunicado, recordó que el 20 de enero, la Administración de Biden Harris dio los primeros pasos en un amplio esfuerzo gubernamental para reformar finalmente el sistema de inmigración, incluido el envío al Congreso de legislación que crea un camino hacia la ciudadanía para los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven y contribuyen a nuestro país.

Revertir órdenes de Trump

A la fecha, la Administración anuncia una serie de acciones adicionales que está tomando para reconstruir y fortalecer al sistema de inmigración estadounidense.

Las actuales acciones se basan en las órdenes ejecutivas que tomó el presidente en su primer día en el cargo, incluidas las medidas para preservar y fortalecer las protecciones para los soñadores, poner fin a la prohibición musulmana y africana, detener la construcción del muro fronterizo y proteger a los ciudadanos liberianos que viven y trabajan en nuestro país.

EEUU suspende las deportaciones de inmigrantes durante los próximos 100 días
Créditos: Wikimedia Commons

El día 1, el presidente también envió la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos al Congreso, que busca modernizar nuestro sistema de inmigración y administrar nuestras fronteras de manera inteligente, mientras aborda las causas fundamentales de la migración.

La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que EEUU es más seguro , más fuerte y más próspero con un sistema de inmigración justo, seguro y ordenado que da la bienvenida a los inmigrantes, mantiene unidas a las familias y permite a las personas, tanto a inmigrantes recién llegados como a personas que han vivido aquí durante generaciones, para contribuir más plenamente a nuestro país.

Las acciones ejecutivas concretas a la fecha:

Crear un grupo de trabajo para reunificar familias. El presidente Biden cree que las familias van unidas. Ha dejado en claro que revertir las políticas de inmigración de la Administración Trump que separaron a miles de familias en la frontera es una prioridad absoluta.

Una parte clave de este esfuerzo es la creación de un grupo de trabajo para reunir a las familias que permanecen separadas. Este grupo de trabajo trabajará en todo el gobierno de los Estados Unidos, con partes interesadas clave y representantes de las familias afectadas, y con socios en todo el hemisferio para encontrar padres e hijos separados por la Administración Trump.

ICE detiene a más de 150 inmigrantes que se quedaron más tiempo del autorizado telocuentonews
Twitter: @ICEgov

El grupo de trabajo hará recomendaciones al presidente y las agencias federales sobre los pasos que pueden tomar para reunificar a las familias. Además, el grupo de trabajo informará periódicamente al presidente y recomendará medidas para evitar que vuelvan a ocurrir tales tragedias.

Desarrollar una estrategia para abordar la migración irregular a través de la frontera sur y crear un sistema de asilo humano. Las políticas de la Administración Trump en la frontera han causado caos, crueldad y confusión.

Esas políticas han socavado la seguridad de nuestras comunidades, han penalizado a los solicitantes de asilo que huyen de la violencia y han desestabilizado la seguridad en todo el hemisferio occidental.
En este sentido, la Administración de Biden Harris comenzará a revertir las políticas más dañinas adoptadas por la administración anterior, mientras toma medidas efectivas para gestionar la migración en toda la región.

OIM: Cerca del 51% de migrantes de Centroamérica y México están desempleados por la pandemia
Créditos: Flickr

Específicamente, la Administración de Biden Harris comenzará a implementar un plan integral de tres partes para una migración segura, legal y ordenada en la región.

Primero, la Administración abordará las causas subyacentes de la migración a través de una estrategia para enfrentar la inestabilidad, la violencia y la inseguridad económica que actualmente expulsa a los migrantes de sus hogares.

En segundo lugar, la Administración colaborará con socios regionales, incluidos gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro para reforzar la capacidad de otros países de brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo y migrantes más cercanos a casa.

Asilos centroamericanos

Finalmente, la Administración garantizará que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia los Estados Unidos.

De hecho, el Secretario de Seguridad Nacional también debe revisar el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

Harris confirma que reforma migratoria será presentada a corto plazo telocuentonews
Créditos: Capri23 auto / Pixabay

Resulta claro que la situación en la frontera no se transformará de la noche a la mañana, debido en gran parte al daño causado durante los últimos cuatro años. Pero el presidente está comprometido con un enfoque que mantiene a EEUU seguro, fuerte y próspero y que también se alinea con nuestros valores.

Fuente: Comunicado de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más