Powered by Google Translate

Biden exige ley para prohibir armas de asalto tras tiroteo en Colorado Springs

“Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto, para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos”, destacó el presidente Biden

0 37

El presidente Joe Biden solicitó al Congreso de Estados Unidos que apruebe una ley que prohíba las armas de asalto, luego del tiroteo en Colorado Springs, donde al menos cinco personas murieron y 18 más fueron heridas en un ataque en el Club Q.

“Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto, para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos”, destacó el presidente Biden.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca destacó que “no hay lugar para la violencia, el odio y la intolerancia en Estados Unidos. Sin embargo, trágicamente, como nos recuerda el ataque de anoche en Colorado Springs, demasiadas personas LGBTQI+ en los Estados Unidos -y en todo el mundo- siguen sufriendo ataques desmedidos”.

Biden dice que está "decidido" a prohibir las armas de asalto en EEUU
Créditos: @POTUS

Indicó que esto es especialmente cierto para los estadounidenses transgénero. “En el Día de la Memoria Transgénero, rendimos homenaje a los 32 estadounidenses transgénero, de los que se sabe que nos han sido arrebatados este año por horribles actos de brutalidad. El número real de víctimas es probablemente mucho mayor, ya que las mujeres transgéneros negras y morenas son un objetivo desproporcionado”.

El mandatario considera que “frente a esta agresión continua, mi Administración sigue profundamente comprometida con el fortalecimiento de los derechos de los estadounidenses LGBTQI+, incluidos los transgéneros”.

Apuntó que desde que asumió el cargo, “hemos hecho posible que los miembros transgéneros del servicio vuelvan a servir con orgullo y abiertamente en nuestro ejército, hemos mejorado la experiencia de viaje de los estadounidenses transgénero y hemos proporcionado recursos para apoyar la salud mental de los niños transgénero y sus familias”.

Biden exige ley para prohibir armas de asalto tras tiroteo en Colorado Springs
Créditos: @ATFHQ

Al respecto, señaló que ha ordenado a su equipo que se coordine en todo el gobierno federal para combatir la violencia contra las personas transgénero y avanzar en la igualdad.

“Sigo instando a los dirigentes estatales a que combatan la preocupante oleada de leyes estatales discriminatorias dirigidas a los jóvenes transgéneros estadounidenses, leyes que perjudican a jóvenes que no hacen daño a nadie. Ahora que el Congreso está a punto de aprobar la Ley de Respeto al Matrimonio, de carácter bipartidista, reitero mi llamamiento para que aprueben también la Ley de Igualdad y proporcionen las tan esperadas protecciones a los transexuales y a todos los estadounidenses LGBTQI+”.

Biden concluyó que se trata de una cuestión de seguridad y dignidad básica. Mientras lloramos las vidas que hemos perdido, decidamos seguir construyendo un país en el que todos los estadounidenses puedan vivir sin miedo ni discriminación.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.