Powered by Google Translate

Biden entrega USD $1.5 millones para apoyar a escuelas de Uvalde tras tiroteo masivo

Se otorgan estos fondos debido a las necesidades extraordinarias e inmediatas que enfrenta el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde

0 31

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de 1.5 millones de dólares al distrito escolar de Uvalde, luego del tiroteo masivo perpetrado por un joven de 18 años que causó la muerte de 19 niños y dos profesores en la escuela primaria Robb.

“El Departamento de Educación de Estados Unidos ha ampliado la respuesta de todo el gobierno de la Administración Biden al trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb mediante el desembolso de una subvención de 1,5 millones de dólares del proyecto Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (SERV, por sus siglas en inglés) al Distrito escolar independiente de Uvalde”, esgrime un comunicado de la Casa Blanca.

Así, el Departamento de Educación de EEUU entrega $1.5 millones en fondos de emergencia para apoyar a las escuelas de Uvalde.

Departamento de Justicia de EEUU revisará la respuesta policial al tiroteo en escuela de Uvalde
Cortesía TLCN

Se trata de la entrega de una subvención bajo el programa de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (Proyecto SERV) por $1.5 millones al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD). Se otorgan estos fondos debido a las necesidades extraordinarias e inmediatas que enfrenta el UCISD, y ocurre después de la visita del secretario de Educación Miguel Cardona al distrito el 31 de mayo y el 1 de junio de 2022.

Los fondos del Proyecto SERV están autorizados bajo la Ley de Educación Primaria y Secundaria y pueden usarse para actividades que ayuden a los estudiantes, maestros, personal escolar y a las familias del distrito a sentirse seguros, y para abordar las necesidades específicas de aquellas personas de la comunidad escolar que fueron directamente afectadas por el ataque. Dichas actividades incluyen servicios de salud mental para el personal y los estudiantes, y pago de horas extra para maestros, consejeros y personal de seguridad. Estas actividades también pueden realizarse durante programación adicional de verano.

Gobernador de Texas anuncia plan integral de ayuda para la comunidad de Uvalde afectada por el tiroteo
Cortesía TLCN

El secretario Cardona inició la financiación de emergencia con una carta al superintendente de distrito donde se describen las garantías que el distrito debe dar para recibir la financiación federal. En los días posteriores a la tragedia, el secretario Cardona y personal del Departamento se comunicaron con los dirigentes del UCISD y representantes de la Agencia de Educación de Texas y se comprometieron a apoyar los esfuerzos de recuperación en el distrito y la comunidad con asistencia técnica, incluido el acceso directo al personal y socios del Departamento que han ayudado a otras comunidades a responder y recuperarse de actos de violencia escolar.

“Ninguna comunidad debe sufrir una tragedia como esta por sí sola. Mientras estuve en Texas, vi a la comunidad de Uvalde unirse de manera profunda para apoyarse unos a otros y a todas las familias que perdieron sus seres queridos. Ahora nos toca a nosotros apoyarlos”, dijo el secretario de Educación de EE.UU., Miguel Cardona. “En las horas y días después de ese día trágico, nos comprometimos a brindarle a la comunidad de Uvalde todos los recursos que el Departamento tiene a su disposición. La entrega hoy de estos fondos de emergencia es un primer paso que será seguido por otros de asistencia técnica y apoyo local en los próximos meses y años”.

Se hicieron varias llamadas al 911 desde un salón de la primaria de Uvalde, Texas
Cortesía TLCN

La comunicación del Departamento con el UCISD reconoce que las necesidades y los desafíos de la comunidad para restaurar el entorno de aprendizaje pueden cambiar con el tiempo. El secretario prometió que su equipo estará disponible para brindar apoyo directo al distrito para modificar el acuerdo del Proyecto SERV si por alguna razón cambian las necesidades y circunstancias. Aunque los fondos deben utilizarse durante un período de 12 meses, el Departamento está dispuesto a prestar asistencia adicional a plazo más largo según se solicite.

El Centro de Preparación y Manejo de Emergencias para Escuelas dentro del Departamento desarrolla la capacidad de preparación (incluidos los esfuerzos de prevención, protección, mitigación, respuesta y recuperación) de las escuelas, los distritos escolares, las universidades y sus socios comunitarios a nivel local, estatal y federal. También sirve como la principal fuente de información para las escuelas, los distritos escolares y las universidades en caso de emergencia.

Rinden homenaje en Uvalde a las víctimas del tiroteo en escuela primaria
Cortesía TLCN

El Centro Nacional de Entornos de Aprendizaje Seguros y de Apoyo ofrece información y asistencia técnica para mejorar el clima y las condiciones de aprendizaje en la escuela.

Para obtener más información sobre los compromisos de la Administración Biden-Harris con la comunidad de Uvalde, consulte la carta sobre los fondos otorgados y la declaración del secretario Cardona inmediatamente después de los trágicos eventos.

Fuente: Departamento de Educción de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.