Powered by Google Translate

Biden dice estar «decidido» a prohibir las armas de asalto en Estados Unidos

El mandatario estadounidense estima “tomar medidas adicionales para mantener las armas fuera del alcance de las manos equivocadas”

0 61

El presidente Joe Biden manifestó estar decidido a prohibir los rifles de asalto en Estados Unidos al argumentar que no existe razón para que ese tipo de armas estén disponibles «fuera de una zona de guerra».

En un comunicado de la Casa Blanca se precisó que Biden visitó Pensilvania para destacar su Plan América Más Segura y prometió financiar a la policía, promover el enjuiciamiento efectivo de los delitos, invertir en la prevención del delito y un sistema de justicia penal más justo.

Además, estima “tomar medidas adicionales para mantener las armas fuera del alcance de las manos equivocadas”

El mandatario criticó a los conservadores que tienen miedo a la Asociación Nacional del Rifle.

Biden reiteró su respeto a la Segunda Enmienda de la Constitución que protege el derecho a portar armas y dijo que incluso tiene dos escopetas en su residencia; pero argumentó que no hay lugar en las calles ni los colegios de Estados Unidos para rifles diseñados para la guerra.

Biden mencionó el hecho de cómo algunos de los padres de Uvalde tuvieron que dar a las autoridades su propio ADN para que se pudiera identificar a sus hijos víctimas del tiroteo, ya que las balas del rifle AR-15 que usó el agresor desgarró sus pequeños cuerpos.

“¡ADN, para poder decir ese es mi niño! ¿Qué es lo que nos pasa? No estoy bromeando, ¿qué estamos haciendo?”, preguntó Biden al auditorio, en silencio.

Por ello, pidió a los estadounidenses que voten en noviembre por aquellos candidatos que quieren prohibir los rifles de asalto, usados recientemente en las matanzas de Búfalo (estado de Nueva York)

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.