Powered by Google Translate

Biden declara el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública en EEUU

0 52

El gobierno de Joe Biden declaró este jueves la viruela del mono como una emergencia de salud pública en los Estados Unidos debido al aumento de los contagios. El anuncio se produjo durante una sesión informativa con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La administración estadounidense ha sido criticada en ocasiones por su manejo del brote. De hecho, algunos han solicitado al gobierno que declare una emergencia nacional sin demora.

Desde que se identificó el primer caso de viruela del mono en los Estados Unidos a mediados del mes de mayo, se han detectado más de 6.600 casos probables o confirmados en en todos los estados del país, excepto en Montana y Wyoming.

La declaración sigue al anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mes pasado de que la viruela símica es una emergencia de salud pública de interés internacional. La organización define una emergencia de salud pública de interés internacional, o PHEIC, como «un evento extraordinario» que constituye un «riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades» y «que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada».

Algunas ciudades y estados -incluidos la ciudad de Nueva York, San Francisco, California, Illinois y Nueva York- ya han declarado la viruela del mono como una emergencia, lo que les permite liberar fondos y recursos para sus respuestas al brote.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.