Powered by Google Translate

Biden “decepcionado” por fallo del Supremo que permite portar armas en público

"Esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución y debería molestarnos a todos profundamente", afirmó el mandatario

0 85

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó estar «profundamente decepcionado» por el fallo del Tribunal Supremo que amplía el derecho a portar armas en público al anular una ley del estado de Nueva York.

«Esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución y debería molestarnos a todos profundamente», afirmó en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El Jefe de Estado indicó que después de los tiroteos de las últimas semanas en EEUU, el país debería estar haciendo más, no menos, para proteger a la sociedad de la violencia armada.

Biden urge poner fin a la “carnicería” de la violencia armada tras tiroteo en Uvalde, Texas
Créditos: White House

“Desde 1911, el Estado de Nueva York ha exigido a las personas que quieran llevar un arma oculta en público que demuestren la necesidad de hacerlo con fines de autodefensa y que adquieran una licencia”.
Señala que “más de un siglo después, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha optado por anular la autoridad establecida desde hace tiempo por Nueva York para proteger a sus ciudadanos. Esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”.
Sostuvo que “tras los horribles atentados de Buffalo y Uvalde, así como los actos cotidianos de violencia con armas de fuego que no aparecen en los titulares nacionales, debemos hacer más como sociedad -no menos- para proteger a nuestros conciudadanos”.

Biden agregó que ya ha tomado más medidas ejecutivas para reducir la violencia con armas de fuego “que cualquier otro Presidente durante su primer año de mandato, y seguiré haciendo todo lo que pueda para proteger a los estadounidenses de la violencia con armas de fuego”.

Acusan de homicidio a niña de diez años por matar a mujer que discutía con su madre
Créditos: Creative Commons

Además, instó a los estados a seguir promulgando leyes que sirvan para proteger a sus ciudadanos.

La ley que anuló este jueves el Tribunal Supremo de EEUU llevaba vigente desde 1911 en el estado de Nueva York y obligaba a los que llevan armas en público a tener una licencia o demostrar que tenían necesidad de hacerlo para defenderse.

Biden aseguró que sigue comprometido a hacer «todo» lo que esté en su poder para reducir la violencia armada y urgió a los estadounidenses a posicionarse sobre el asunto.

«Pido a los estadounidenses en todo el país que hagan oír sus voces en el asunto de la seguridad de las armas de fuego. Hay vidas que dependen de ello», concluyó.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.