Powered by Google Translate

Biden anuncia que Programa para Menores de Centroamérica empezará a aceptar solicitudes

0 77

El gobierno de los Estados Unidos empezará a aceptar esta semana solicitudes de los padres que deseen traer a sus hijos desde Guatemala, Honduras y El Salvador, así lo aseguraron funcionarios de la administración de Joe Biden.

El anuncio se basa en una decisión de ampliar la elegibilidad en el marco del Programa para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés), que ofrece a algunos niños en riesgo la oportunidad de reasentarse en los Estados Unidos.

«La importancia de ampliar las vías legales y esta expansión del CAM es permitir que los niños soliciten el ingreso desde sus hogares en lugar de emprender un viaje migratorio peligroso e irregular», expresó el funcionario.

El programa CAM fue lanzado inicialmente bajo la administración de Barack Obama y su reapertura se produce justo cuando Estados Unidos alcanzó una cifra histórica de menores no acompañados en la frontera con México: de octubre a julio, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a más de 113.000 niños migrantes no acompañados en la frontera sur.

El programa CAM había sido cancelado durante la administración de Donald Trump y, antes de eso, recibió fuertes críticas por ser demasiado lento, especialmente en situaciones en las que los niños escapan de condiciones peligrosas.

Desde la reanudación del programa, el gobierno de Biden ha identificado más de 3.000 casos que habían sido cerrados cuando se puso fin al programa, de los cuales ha reabierto unos 1.400 casos.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.