Powered by Google Translate

Biden anuncia $2900 millones en fondos adicionales para fortalecer la seguridad alimentaria mundial

0 20

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles durante su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país brindará una asistencia de 2.900 millones de dólares para combatir la crisis alimentaria mundial, la cual se ha visto agravada en los últimos meses por la guerra en Ucrania.

 

A continuación el comunicado de la Casa Blanca íntegro:

 

Hoy, en su discurso ante la 77.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció más de $2900 millones en nueva asistencia del gobierno de los EE. UU. para abordar la inseguridad alimentaria mundial. El anuncio del presidente Biden se basa en los $6.9 mil millones en asistencia del gobierno de EE. UU. para apoyar la seguridad alimentaria mundial ya comprometidos este año.

Los impactos agravantes de la pandemia, la profundización de la crisis climática, el aumento de los costos de energía y fertilizantes y los conflictos prolongados, incluida la invasión rusa de Ucrania, han interrumpido las cadenas de suministro mundiales y han aumentado drásticamente los precios mundiales de los alimentos. Una sequía de varios años en el Cuerno de África ha creado una grave emergencia humanitaria, con partes de Somalia en riesgo de hambruna por segunda vez en poco más de una década. Este nuevo anuncio de $2900 millones salvará vidas a través de intervenciones de emergencia e invertirá en asistencia de seguridad alimentaria a mediano y largo plazo para proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo de la creciente crisis mundial de seguridad alimentaria.

Ayer, Estados Unidos convocó una Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria copresidida por el Secretario de Estado Antony Blinken con los líderes de la Unión Europea, la Unión Africana y España, y copatrocinada con Alemania, Nigeria, Indonesia y Colombia, sobre el márgenes de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU. La Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria reafirmó el compromiso de los líderes mundiales de actuar con urgencia y a gran escala para responder a la apremiante crisis alimentaria mundial y evitar el hambre extrema de cientos de millones de personas en todo el mundo. El presidente Biden también convocará la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud, el 28 de septiembre, para acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la dieta aquí en casa.

Hoy, el presidente Biden anunció las siguientes inversiones adicionalesen asistencia humanitaria y de seguridad alimentaria para salvar vidas este año :

Asistencia humanitaria global: el presidente Biden anunció $ 2 mil millones adicionales en asistencia humanitaria global a través de USAID. Esta financiación ayudará a salvar vidas en países que enfrentan crisis de seguridad alimentaria, incluso a través de asistencia alimentaria y nutricional, atención médica, agua potable segura, protección para los más vulnerables y otro tipo de ayuda vital. Esta financiación aumenta la programación de seguridad alimentaria de emergencia en los países más afectados por la pandemia, la crisis climática y el aumento de los precios de los alimentos y las limitaciones de la cadena de suministro como resultado de la invasión rusa de Ucrania.

Asistencia para el desarrollo global : el presidente Biden también anunció $ 783 millones en fondos de asistencia para el desarrollo global, que incluyen:

  • $140 millones en nuevos fondos de desarrollo, sujetos a notificación del Congreso, para acelerar la entrega de herramientas agrícolas, tecnologías y métodos de producción de última milla que ayudarán a los pequeños agricultores a aumentar su productividad, eficiencia e ingresos. Esta financiación se destinará a la iniciativa Feed the Future del gobierno de EE. UU. para escalar una respuesta rápida para los sistemas de pequeños agricultores en el África subsahariana a través de la nueva Iniciativa de Entrega de Innovación Acelerada. Esto ayudará a los pequeños productores, las pequeñas y medianas empresas agrícolas y los socios nacionales a mantener la producción de alimentos frente a la volatilidad de los precios mundiales de los productos básicos y las cadenas de suministro interrumpidas.
  • $220 millones, a través del Departamento de Agricultura de EE. UU., para ocho nuevos proyectos de alimentación escolar que se espera beneficien a casi un millón de niños en países con inseguridad alimentaria en África y Asia oriental. Los fondos se otorgan a través del Programa Internacional de Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil de McGovern-Dole .
  • $178 millones, a través del Departamento de Agricultura de los EE. UU., para siete proyectos de desarrollo internacional en cuatro continentes para apoyar las prioridades del gobierno de los EE. UU., incluida la promoción de la agricultura climáticamente inteligente, la facilitación del comercio y el abordaje de las causas fundamentales de la migración en América Central. Los fondos se otorgan bajo el programa Food for Progress , a través del cual el Servicio Agrícola Exterior del USDA se asocia con organizaciones no gubernamentales y gobiernos extranjeros en proyectos que ayudan a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas agrícolas y aumentar su capacidad comercial.

A través de Millennium Challenge Corporation (MCC), el gobierno de los EE. UU. y el gobierno de Malawi también firmarán un nuevo pacto de Malawi a finales de este mes. Este pacto incluye un Proyecto de Corredores de Crecimiento Acelerado de $245 millones, que establece una agenda ambiciosa para reducir los costos de transporte y conectar mejor los bienes, las granjas y las poblaciones rurales con los mercados.

Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria (GAFSP): El presidente Biden anunció que Estados Unidos ha contribuido $150 millones al Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria, lo que permite la primera nueva convocatoria de propuestas desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. La contribución de EE. UU. animará a otros donantes, tanto gubernamentales como multilaterales y grupos filantrópicos, a igualar y anunciar compromisos adicionales para apoyar el Llamado de GAFSP. Dada la escala del desafío, Estados Unidos cree que solo podemos superar la inseguridad alimentaria mundial trabajando juntos para crear alianzas innovadoras con instituciones financieras internacionales, organizaciones internacionales y otras partes interesadas clave. A través de la Llamada, GAFSP nos permitirá responder de manera colaborativa a las necesidades más urgentes de la creciente crisis de seguridad alimentaria.

 

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.