Powered by Google Translate

Biden afirma que “no es racional” deportar a migrantes a Venezuela, Nicaragua o Cuba

"Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional", dijo el líder demócrata

0 42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la situación en la frontera es «totalmente diferente» a la que había en la Administración anterior de Donald Trump (2017-2021), ya que «llegan menos migrantes de Centroamérica y México».

«Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional», dijo el líder demócrata, quien añadió: «Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)».

Ante los rumores de que gobernadores republicanos podrían enviar a migrantes indocumentados al estado de Delaware, donde está la residencia de Biden, el presidente se limitó a responder: «Visiten Delaware, es un estado hermoso».

Al respecto, Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela ante EEUU, expresó en Twitter: “Estamos de acuerdo presidente Biden: Devolver a migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua a dictaduras crueles sería irracional. Como hemos trabajado, el camino correcto es abordar una transición política (problema raíz) en esos países y proteger a víctimas que buscan asilo”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que 2.493.723 migrantes indocumentados fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos en los primeros 11 meses del año fiscal 2022.

En un comunicado destacó que el total acumulado de encuentros o detenciones registrados por CBP del 1 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2022 llegó a 2.493.723. La mayoría de encuentros se registraron en la frontera sur, con un total 2.150.244.

Para lo que va del año fiscal, las repatriaciones y expulsiones suman 1.300.467, lo que significa que hemos expulsado o repatriado un número mayor al que aún se encuentra en proceso.

La instancia indicó que “más personas encontradas en la frontera serán removidas o expulsadas este año que cualquier año anterior”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.