Powered by Google Translate

Beneficiarios del TPS cuentan con cinco días para renovar permiso de trabajo

0 103

El tiempo se acaba para que los inmigrantes en Estados Unidos beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de Honduras y Nicaragua se re-inscriban en el programa y renueven sus permisos de trabajo.

El límite es el día 13 de febrero, según recordó en redes sociales el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Quienes se re-inscriban, podrán laborar de forma legal y permanecer en Estados Unidos (evitando una deportación) hasta que terminen ambos programas, de acuerdo con los lapsos establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional.

Los inmigrantes de Honduras que gozan de TPS tienen hasta el 5 de julio de 2018 para solucionar su estatus migratorio de forma permanente, ya que de lo contrario deberán abandonar Estados Unidos a partir de esa fecha.

Por su parte, los beneficiarios de TPS de Nicaragua deberán solucionar su estatus migratorio antes del 5 de enero de 2019, fecha en la que finaliza el programa.

 En noviembre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional decidió finalizar los TPS de ambas naciones centroamericanas, eliminando la protección para más de 3.500 inmigrantes que residen en Estados Unidos desde hace 20 años.

Fuente: Mundo Hispánico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.