Powered by Google Translate

Beneficiarios del Seguro Social en EEUU obtendrán el mayor aumento en 40 años

El ajuste por costo de vida implica que el beneficiario promedio recibirá más de $140 adicionales al mes a partir de enero de 2023

0 76

Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán un ajuste anual por costo de vida del 8,7 % en el 2023, el cual representa el mayor incremento desde 1981.

Mediante un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que las personas mayores y otros estadounidenses que reciben la Seguridad Social sabrán con exactitud cuánto aumentarán sus cheques mensuales, pero los expertos prevén que será de 140 dólares al mes, por término medio, a partir de enero.

“Por primera vez en más de una década, las primas de Medicare de las personas mayores disminuirán aunque sus cheques de la Seguridad Social aumenten”, destacó.

Al respecto, eso significa que “los mayores tendrán la oportunidad de adelantarse a la inflación, debido a la rara combinación de aumento de las prestaciones y disminución de las primas. Pondremos más dinero en sus bolsillos y les proporcionaremos un pequeño respiro extra”.

Alertó que los republicanos de MAGA en el Congreso “siguen amenazando a la Seguridad Social y a Medicare – proponiendo ponerlos en el tajo cada cinco años, amenazando los beneficios y cambiando la elegibilidad”.

Sostuvo que si los republicanos en el Congreso se salen con la suya, “los ancianos pagarán más por los medicamentos recetados y sus beneficios de la Seguridad Social nunca estarán seguros”.

En este sentido, la vocera enfatizó que el presidente Biden tiene un enfoque diferente, “que continúa el progreso que hemos hecho y ahorra dinero a los ancianos”, concluyó.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.