Powered by Google Translate

Bebé en EEUU entra en Récords Guinness como el más prematuro del mundo

0 142

Curtis Means, un bebé de 21 semanas de gestación, se ganó el récord Guinness del ‘bebé más prematuro del mundo’. De acuerdo con los doctores del Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), el bebé solo tenía un 1% de probabilidades de sobrevivir.

Curtis nació el 5 de julio de 2020, junto a su hermana C’Asya. Ambos fueron atendidos rápidamente para ayudarlos a respirar, pero la pequeña C’Asya no respondió al tratamiento y murió.

Por otro lado, Curtis respondió de forma positiva a los tratamientos de los médicos que le ayudaron a respirar y controlar su temperatura corporal.

Luego de tres meses, los médicos lo desconectaron del ventilador. «Curtis desafió todas las probabilidades científicas. La edad y el peso al nacer son dos predictores clave de si un bebé sobrevivirá», dijo Colm Travers, profesor asistente de la División de Neonatología.

El bebé solo pesó 420 gramos cuando nació, lo que representa una séptima parte del peso promedio de un bebé, según el Guinness World Records.

Tras nueve meses en el hospital, el niño fue dado de alta. Solo un año después obtuvo la reconocimiento por parte del récord mundial Guinness.

El dueño anterior de este récord fue Richard Hutchinson, quien nació un mes antes que Curtis, a las 21 semanas y 2 días de gestación, el 5 de junio del año 2020. Sin embargo, este premio no había sido obtenido por ningún otro neonato en 34 años.

 

Fuente: RCNRadio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.