Powered by Google Translate

“Basta de lloriqueos”: Bolsonaro vuelve a minimizar gravedad del COVID-19 en Brasil

Los gobernadores estatales y los médicos se han quejado de que el gobierno federal ha manejado mal la crisis del coronavirus

0 53

De acuerdo con el balance diario de la Universidad Johns Hopkins, Brasil registra en las últimas 24 horas un total de 75.102 nuevos casos confirmados y 1.699 muertes por COVID-19.

Pero ante esta cruda cifra en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro ha pedido a sus compatriotas que dejen de «lloriquear» y sigan adelante, por lo que pretende nuevamente minimizar la gravedad de la pandemia y además cuestiona las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico.

El reproche

«Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?», reprochó Bolsonaro a una multitud en un evento. «¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución», expresó.

Por su parte, Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa destacó que «están experimentando las peores perspectivas para la pandemia desde que comenzó».

A su juicio, las mutaciones “son el resultado de una mayor reproducción del virus. Cuanto mayor es el número de virus, más rápida es la transmisión y más mutaciones tenemos», dijo.

Los gobernadores estatales y los médicos se han quejado de que el gobierno federal ha manejado mal la crisis del coronavirus, pues afirman que el mandatario nacional se ha opuesto a las restricciones. La demora del gobierno en adquirir y distribuir vacunas significa que menos del 3,5% de la población ha recibido al menos una inyección.

Fuente: reduno

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más