Powered by Google Translate

Base iraquí con soldados de EEUU fue atacada con cohetes

El ataque se produce dos días antes de la histórica visita del papa Francisco a Irak

0 32

Al menos diez cohetes fueron disparados este miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el oeste de Irak.

“Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación”, manifestó en su cuenta oficial en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición.

Los detalles

Detalló en redes que el informe inicial da cuenta de “10 cohetes de las FDI atacaron una base militar iraquí, la base aérea de Al Asad, que alberga a las tropas de la Coalición, el 3 de marzo de 2021 aproximadamente a las 7:20 am (hora iraquí)”.

El ataque se produce dos días antes de la histórica visita del papa Francisco a este país, que el pontífice quiere mantener pese a los riesgos en materia de seguridad.

 

De acuerdo con los reportes, los proyectiles cayeron en la base de Ain Al Asad, en la que hay tropas iraquíes y extranjeras.

Varios de ellos terminaron dentro de la zona donde se encuentran los soldados estadounidenses de la coalición internacional antiyihadista, informaron estas fuentes.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más