Powered by Google Translate

Avanza tutela para que Claudia López se retracte por comentarios contra venezolanos

0 94

Durante las últimas horas se admitió el estudio de una tutela interpuesta por el ciudadano Hernando Andrés Soto, contra la alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, «por haber vulnerado mi derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en razón a mi origen nacional”, según reza la tutela.

Esto ocurre después de las recientes declaraciones de la alcaldesa, en las que afirma que los venezolanos son los protagonistas de la delincuencia en la ciudad.

De acuerdo con el reclamo ciudadano, asociar la criminalidad a una nacionalidad representa un acto grave de discriminación, ya que la condición de delincuente no mantiene vínculo alguno con el lugar de nacimiento de la personas.

“Extraña que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad LGTBI, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación”, añade la demanda.

Precisamente en torno a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, se pronunció este lunes la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

Fuente: Blu Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más