Powered by Google Translate

Auxilian a migrante en condición crítica tras perderse al norte de Río Grande City

La Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de Río Grande City recibió una llamada de ayuda de dos migrantes perdidos al norte de Río Grande City

0 36

En 12 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) rescataron a una mujer en apuros con su padre, interrumpieron dos eventos de contrabando de migrantes y confiscaron marihuana abandonada.

En un comunicado se precisó que el 17 de agosto, la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de Río Grande City recibió una llamada de ayuda de dos migrantes perdidos al norte de Río Grande City.

La persona que llamó informó que viajaba con su hija. Los agentes respondieron al área y se encontraron con el hombre y su hija, quienes estaban inconscientes, convulsionando, deshidratados y en un estado mental alterado.

Los agentes solicitaron de inmediato los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y llevaron a la mujer aproximadamente media milla a un área accesible por vehículo. EMS llegó y la transportó a un hospital donde dio positivo por Covid-19 y está siendo tratada.

También el 17 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville observaron a varios sujetos que corrían hacia el norte desde el Río Grande y, poco después, un vehículo que salía de la conocida área de carga de migrantes. El vehículo se detuvo, donde varios sujetos saltaron y huyeron. Los agentes detuvieron a cinco inmigrantes ilegalmente en los EE. UU., pero el conductor se dio a la fuga.

Más tarde, esa noche, los agentes de RGC fueron conducidos en una persecución de vehículos en Escobares. Cuando el vehículo se detuvo, aproximadamente 11 sujetos saltaron e intentaron huir a un vecindario. Los agentes detuvieron a siete migrantes, pero el conductor no fue localizado.

Temprano esta mañana, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown respondieron a una actividad ilícita cerca del Río Grande en Brownsville. Los agentes siguieron huellas de zapatos lejos del río hasta que descubrieron dos paquetes de marihuana abandonados. Mientras buscaban en el área, observaron a tres presuntos narcotraficantes que regresaban a México. La marihuana incautada pesaba casi cien libras y está valorada en casi $80,000.

Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.

Con el calor extremo que está experimentando el sur de Texas, las personas perdidas o dejadas en áreas desoladas corren el riesgo de deshidratación, insolación y muerte. RGV insta a los migrantes a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar ilegalmente.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.