Powered by Google Translate

Autorizan derecho a eutanasia a una mujer con polimiositis incurable en Perú

0 92

El Poder Judicial de Perú ratificó este miércoles el derecho a la eutanasia para Ana Estrada, una mujer de 43 años que se ha convertido en la primera persona en recibir esta autorización en el país suramericano.

El fallo llegó después de que un juez del Tribunal Supremo cambiara de postura sobre este caso, lo que permitió alcanzar los cuatro votos necesarios.

«Juez supremo dirimente Carlos Calderón Puertas se suma a la posición mayoritaria de los magistrados respecto al protocolo de actuación médica, en el recurso de consulta del proceso de amparo seguido por Ana Estrada, y resuelve de manera definitiva el caso», manifestó el organismo judicial a través de su cuenta de Twitter.

«La resolución será notificada en los próximos días debido a que aún está en proceso la redacción final de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes», agregó el Poder Judicial.

Estrada padece una polimiositis incurable y progresiva desde los 12 años. Por medio de su blog personal, la también activista ha defendido su lucha por una muerte digan y se ha convertido en el rostro de los intentos de legalizar la eutanasia en Perú.

«Desde que estuve en UCI pedí ver al psiquiatra para que me recete lo indicado porque me quería morir. Pedía morir. (…) Hasta que en el 2017, poco a poco comenzó mi búsqueda. Y claro que en cada negativa me volvía a derrumbar», relata Estrada en una de las últimas entradas de su blog.

 

Fuente: Los Andes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.