Powered by Google Translate

Detectan primer caso de cepa británica en Chile

Las autoridades de Salud anunciaron que desde el 31 de diciembre todos los pasajeros que ingresen deben hacer una cuarentena obligatoria de 10 días

0 18

En Chile fue detectado el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, en una mujer chilena que arribó a Santiago y luego se trasladó al sur del país.

Según las autoridades sanitarias chilenas, el caso positivo fue rastreado luego de efectuarle un examen de PCR (hisopado) que se hizo la pasajera tras presentar síntomas una vez que llegó a Chile, informó la subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza.

Se conoció que la viajera llegó a Chile el 21 de diciembre desde Madrid tras estar en Dubai y Londres, luego se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 km al sur de Santiago.

Ahora, las autoridades de Salud anunciaron que desde el 31 de diciembre todos los pasajeros anunciantes -chilenos y extranjeros residentes en Chile – que ingresen al país deben hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

El país austral decidió reabrir sus fronteras a mediados de noviembre tras un cierre por mar y tierra desde marzo del corriente año.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más